Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otra clase

Estas en el tema de cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otra clase en el foro de Java en Foros del Web. cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otra clase, si no me da error, es es cierto. como por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 20:00
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 8
cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otra clase

cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otra clase,
si no me da error, es es cierto.

como por ejemplo el la clase interface tengo dos métodos y en la clase que recibe
la interface solo llamo a un método de interface imagino que eso me debería dar error

es correcto mi forma de entender esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 01:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otr

te da error en complilacion, por eso al llamar a la interface se escribe implements. Debes implementar todos los metodos que estén en la interface
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 06:37
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 454
Respuesta: cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otr

Hola:

"y en la clase que recibe la interface solo llamo a un método de interface ...", no es necesario llamar a todos los métodos. La clase que implemente la interfaz debe implementar todos los métodos, como te comenta cyborgve, pero las clases que usen esa interfaz, no tienen por qué llamar a todos los métodos, de hecho, no tienen ni que llamar a uno solo de ellos.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 20:45
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otr

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Hola:

"y en la clase que recibe la interface solo llamo a un método de interface ...", no es necesario llamar a todos los métodos. La clase que implemente la interfaz debe implementar todos los métodos, como te comenta cyborgve, pero las clases que usen esa interfaz, no tienen por qué llamar a todos los métodos, de hecho, no tienen ni que llamar a uno solo de ellos.

Se bueno.
no te entiendo bien
como que si y como que no
no tienes un ejemplito sensillo
para que lo entienda
gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 01:56
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 454
Respuesta: cuando tengo una interface tengo que llamara a todos sus métodos en la otr

Hola:

Una cosa es implementar un método y otra cosa es llamarlo. Si tienes una interface UnaInterfaz con unMetodo(), implementarlo es hacer una clase así

Código java:
Ver original
  1. public class UnaClase implements UnaInterfaz {
  2.    @Override
  3.    public void unMetodo () {
  4.       // Aqui el codigo del metodo
  5.    }
  6. }

y llamar al método es hacer lo siguiente

Código java:
Ver original
  1. UnaIntefaz unaVariable = new UnaClase();
  2.  
  3. // Esto es llamar al metodo
  4. unaVariable.unMetodo();

Lo primero es obligatorio, si implementas la interfaz tienes que implementar los métodos. Lo segundo es opcional, puedes o no llamar al método.

Si tu pregunta inicial se refiere a "implementar" en vez de a "llamar" (que es lo que has puesto), tienes dos opciones

- Implementar todos los métodos si quieres que la clase no sea abstracta y puedas hacer un new de ella.

- Implementar solo algunos métodos, pero entonces la clase debe ser abstract y no puedes hacer new de ella.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: clase, interface
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.