Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

cuando terminan las Sessionesç

Estas en el tema de cuando terminan las Sessionesç en el foro de Java en Foros del Web. Hola chicos del foro. una pregunta como puedo determina cuano expira la session por timeout en una aplicacion y que pueda hacer una tarea con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 16:49
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
cuando terminan las Sessionesç

Hola chicos del foro.

una pregunta como puedo determina cuano expira la session por timeout en una aplicacion y que pueda hacer una tarea con eso.

por ejemplo

pasados ciertos minutos termina la session y que si el sistema detecta que termino me mande a una pagina de error, no quiero que hagan el proceso solo que me expliquen como hacerlo y si hay una sentencia para saber si ya termino la session de usuario.

mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: cuando terminan las Sessionesç

Hola,

El método dentro de la clase session que determina el tiempo máximo (en segundos) que puede estar el servlet en el contenedor de servlets sin que esta se elimine entre accesos de cliente es el metodo: getMaxInactiveInterval() . Te devolvera un int que representa a los segundos. Mas alla de esos segundos la sesion se invalida.

Para lo que tu quieres hacer tendras que:

-Llamar al metodo getLastAccessedTime() que te devolvera un long (milisengundos) que cuando fue la ultima vez que accedio el usuario por ultima vez.
-Obtener los segundos de la fecha actual.
-Si (segundos de la fecha actual )- (getLastAccessedTime (no te olvides convertirlo a segundos)) > getMaxInactiveInterval()
Redireccionar a tu pagina de error

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.