Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

cuántas capas?

Estas en el tema de cuántas capas? en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Me preguntaba si me podíais echar un cable con una decisión que tengo que tomar pues no soy capaz de decidirme. Hago una aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 03:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
cuántas capas?

Hola! Me preguntaba si me podíais echar un cable con una decisión que tengo que tomar pues no soy capaz de decidirme. Hago una aplicación de ventanas con swing y no tengo claro si estructurarlo en tres capas: modelo-vista-controlador con los actionListeners en el controlador, o bien optar por dos capas: modelo-vista con los actionListeners en la vista. Tengo que decir que no uso bases de datos.¿Qué os parece? Gracias de antemano

Última edición por Silvita82; 22/07/2008 a las 04:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 06:20
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: cuántas capas?

Hola mira yo conosco tres capas de programacion

Persistencia: clases encargadas de interactuar con la bd.
Dominio: clases encargadas de la logica del negocio.
Presentacion: clases encargadas de la interfaz.

el MVC es un patron de diseño, muy bueno yo lo he utilizado, pero por lo general se utiliza en aplicaciones web

Modelo: Esta es la representación específica de la información con la cual el sistema opera. La lógica de datos asegura la integridad de estos y permite derivar nuevos datos; por ejemplo, no permitiendo comprar un número de unidades negativo, calculando si hoy es el cumpleaños del usuario o los totales, impuestos o importes en un carrito de la compra.
Vista: Este presenta el modelo en un formato adecuado para interactuar, usualmente la interfaz de usuario.
Controlador: Este responde a eventos, usualmente acciones del usuario e invoca cambios en el modelo y probablemente en la vista.

saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cuántas capas?

Gracias por tu respuesta. Mi duda en si debo cargarme el controlador y utilizar un patrón MV en el que la vista acceda al modelo directamente porque al no tener bases de datos en ningún momento comprometería su integridad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 12:32
Avatar de fatherjuan  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: cuántas capas?

Te sugiero que uses una capa de control para los listeners
__________________
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová
Visita mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 12:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: cuántas capas?

El controlador y el modelo MVC no tiene nada que ver con usar BDD o mantener su integridad, tiene que ver con que puedas realizar cambios en el modelo o en la vista independientes el uno del otro o de una forma sencilla, independizandolos de cierta forma a través de poner un controlador en medio.

No hay patron/arquitectura MV, si no hay nada que separe el modelo de la vista, no tienes modelo y vista por separado, asi que no hay MVC sin C.

Cita:
el MVC es un patron de diseño, muy bueno yo lo he utilizado, pero por lo general se utiliza en aplicaciones web
En realidad lo que se utiliza en web se "conoce" como modelo MVC pero no es exactamente el modelo MVC original, que se desarrollo para aplicaciones de escritorio. Pero cuando se popularizo la separacion de capas en web se usó el termino por que ya estaba ahí.

De todas formas, MVC describe una forma de hacer las cosas, separando conceptos, asi que si no tienes una clase que sea controlador pero tienes algo que permita cambiar el modelo sin tener que cambiar la vista por narices, ya estas usando MVC, llames a una clase controlador o no.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.