Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cuestión con imágenes

Estas en el tema de Cuestión con imágenes en el foro de Java en Foros del Web. No se si es este el mejor lugar para exponer la duda. Estamos haciendo una ficha de producto para una tienda y mirando algunas web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Cuestión con imágenes

No se si es este el mejor lugar para exponer la duda.

Estamos haciendo una ficha de producto para una tienda y mirando algunas web para tener referencias sobre lo que mostrar, me he dado cuenta que en muchos site usan imagenes identicas pero varían en el tamaño (no mucho).

Por ejemplo para imágenes de vista previa de la ficha de producto tienen un tamaño y para mostrar ese mismo producto en el detalle del carro tienen otra imagen idéntica excepto en tamaño y son unos pocos pixeles de diferencia en altura y anchura, pero son diferencias proporcionales.

Esta claro que el motivo es por diseño y estilismo.

Ahora mi pregunta.
¿Seria de buenas practicas dejar de las dos imágenes la mayor y cuando esta imagen sea solicitada en la pantalla donde se ve mas pequeña, redimensionarla con los atributos de src height y width?

He realizado la prueba, solo se tendrian que redimensionar 4 imagenes de height="82" width="105" a height="62" width="48"

Se envian 2,7Kb por imagen a redimensionar y se tarda 4ms, frente al envio de 1,9Kb por imagen sin redimensionar y que tarda 1ms.

Bueno creo que me a salido una rallada.

Si me dais vuestra opinión os lo agradecería, por que no se por cual de las dos opciones optar, duplicar imágenes o hacer un pequeño redimensionado en el navegador de las imágenes.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Etiquetas: jsp-servlets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.