Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Curso - Opinión Master Java Syncrom

Estas en el tema de Curso - Opinión Master Java Syncrom en el foro de Java en Foros del Web. Buenas Tardes a todos: Soy ingeniero industrial desempleado y viendo que no hay trabajo en mi sector me gustaría realizar algún curso de programación, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Curso - Opinión Master Java Syncrom

Buenas Tardes a todos:

Soy ingeniero industrial desempleado y viendo que no hay trabajo en mi sector me gustaría realizar algún curso de programación, el mas demandado en las web de empleo parece ser Java en estos momentos por lo que estoy buscando cursos para aprender el lenguaje.

Me gustaría saber si alguien ha realizado el master de java que se ofrece en la web: www.syncrom.com

Veo un temario muy completo y un precio muy económico en comparación con otros Master.

¿Alguien ha hecho este curso y puede darme su opinión?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 16:07
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Curso - Opinión Master Java Syncrom

Yo estuve en tu situación y sólo te voy a dar un consejo, no pagues por un curso de java salvo que tenga bolsa de empleo. No me refiero a que te vayan a dar un trabajo seguro, pero sí por lo menos que exista la posibilidad, porque entonces dependerá de ti y tu valía.

Hay cursos gratuitos a patadas, y lo que vas a aprender en un curso es básico y no es nada que no puedas aprender por tu cuenta sin demasiados problemas.

La utilidad del curso es más bien el tener alguien a quien preguntar tus dudas y poder justificar en el CV esos conocimientos, pero piensa que aprendices de programador de java los hay debajo de las piedras, así que el hacer un curso de java será más un complemento a tu formación.

Ánimo, en mi caso salió bien, llevo ya tres años en esto.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 01:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Curso - Opinión Master Java Syncrom

Muchas gracias por su respuesta.

He leído en relación a la bolsa de empleo que si la tienen pero que hay que demostrar la valia y sacar al menos un 8,5 de nota en el curso.

Como tu bien dices se que podría aprender java por mi cuenta pero creo que me ayudaria bastante tener alguien a quien poder preguntar dudas y que me guie un poco a la hora de aprender a programar.

Tampoco se si para un ingeniero industrial lo mejor es aprender java o otros lenguajes como podría ser c, c++...

Agradecería también cualquier orientación en este sentido.

Muchas Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 02:20
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Curso - Opinión Master Java Syncrom

Pues depende, si eres de electrónica y quieres tirar hacia la micro podría interesarte más C/C++, pero también es cierto que para control de sistemas creo que java es mejor (por el tema web). Si eres de otra rama, te da un poco igual, de hecho hasta podría ser más interesante que aprendieras VBA (lo que utiliza Access, Excel, Autocad ) o algún lenguaje más orientado a script (Perl o Python).

E independientemente de lo que hagas, algo de bases de datos tienes que ver en cualquier lenguaje.

Si te sirve de orientación, en mi facultad lo poco que vimos de programación fue java.

Editado: No te dejes engañar por el nombre de master, es un curso. Ahora mismo los únicos que pueden dar masters son las universidades. Y como comprenderás un "master" de iniciación a java, poco tiene de master.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Última edición por Xerelo; 27/05/2013 a las 03:06
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 05:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Curso - Opinión Master Java Syncrom

Hola de nuevo Xerelo, creo que he encontrado justo lo que necesito: Cursos del Aula Mentor del Ministerio de educación (nunca había oido hablar de ellos). Cuestan apenas 24 €/mes y creo que me pueden servir de guia para empezar y luego poder continuar por mi cuenta. Además al final el curso se realiza un exámen y se obtiene un certificado homologado por el ministerio de educación que puede ser valido a la hora de realizar una oposición o algún contrato de personal laboral de la administración.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Etiquetas: curso, master, opinión, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.