Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Datos curiosos

Estas en el tema de Datos curiosos en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Ahora último me encuentro dictando clases de introducción a Java, pero me gustaría saber algunos datos curiosos sobre Java, noc cosas asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 20:05
Avatar de wcfenix  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Datos curiosos

Hola a todos. Ahora último me encuentro dictando clases de introducción a Java, pero me gustaría saber algunos datos curiosos sobre Java, noc cosas asi como porque del logo, o el nombre... noc... datos que puedan interesar a mis pequeños pupilos... agradeceria mucho me puedan brindar esta informacion. Pues en internet solo encuentro info de las estructuras y todo eso mas no de la historia. Gracias de antemano
PD: Espero q no me consideren OffTopic
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 20:49
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Pues como un dato te dire que Java nacio con la finalidad de poder hacer un lenguage facil para poder controlar electrodomesticos como microhondas, lavadoras, etc.
Pero lamentablemente no tuvo el exito esperado y fallo, luego SUN decidio imvertir en este nuevo lenguage, que en un principio se llamo OAK, debido a que SUN vio en él, el gran poderio de la comunicacion en redes y el aprovechamiento de la maquina virtual lo que lo combirte en un lenguage multiplataforma.

Cuenta la historia que su creador, un dia en una cafeteria le llamo la atención el nombre de la misma, que se llamaba Java, lo cual significa "Cafe" en algún idioma que no recuerdo bien cual es, de ahí nacio el actual nombre de Java, y los Java Beans, pues Bean significa "grano de cafe".

Ya para la primaravera de 1995 SUN hace el anuncio oficial de Java, en una conferencia en la cual se mostro un pequeño Applet hecho en Java que mostraba a DUKE (quien luego se convertiria en el simbolo y mascota de Java) haciendo hola en una pagina web.
La conmocion y el interes fue inmediato, y desde ahi en adelante Java crece cada dia más y más con la ayuda de las grandes empresas que lo ayudan como lo es Oracle, IBM, etc.

Bueno, espero este dato haya sido de tu agrado

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo

Última edición por goncafa; 10/11/2004 a las 07:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 21:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
El lenguaje multiplataforma mas popular de la historia, aunque hay otros...

http://pisuerga.inf.ubu.es/lsi/Inves...o/2_Histor.htm

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 22:51
Avatar de wcfenix  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por los datos. No sabia esa anecdota. Ya encontré informacion interesante. Pensar que Java casi es olvidado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.