Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Desarrollo en Java con Linux

Estas en el tema de Desarrollo en Java con Linux en el foro de Java en Foros del Web. hola que tal forosdelwebinos jujuju hace cerca de un año desarrollo aplicaciones web en java. me e dado cuenta que en muchos empleos piden a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Desarrollo en Java con Linux

hola que tal forosdelwebinos jujuju

hace cerca de un año desarrollo aplicaciones web en java.
me e dado cuenta que en muchos empleos piden a desarrolladores j2ee windows-linux por lo que decidi instalar linux y bajarmelo.

Pero ahi me surgio una gran interrogante ¿que version de linux utilizo(llamese fedora redhat, debian, ubuntu, etc.)?

porfavor necesito sus opiniones a esta gran interrogante :P

de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desarrollo en Java con Linux

hola.

No soy experto en el tema de linux, pero ya tengo tiempo que uso debian (considero el mejor ya que varias distribuciones son basadas en debian), pero si es la primera vez que vas a utilizar linux te recomiendo ubuntu, ya que es una de las distribuciones mas amigables, (aunque la mayoria tambien lo son) , hay mucha documentacion en español en su pagina oficial y en google hay mucha documentacion de java con ubuntu.

Con el tiempo y despues que tomes experiencia en linux puedes ir probando las diferentes distribuciones, y tu decides con cual te sientes mas a gusto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 11:38
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Desarrollo en Java con Linux

Hola:

Si es para programar jee en linux, supongo que la distribución da un poco igual. Utiliza la que te resulte más cómoda (quizás ubuntu). La única posible diferencia en cuanto a programación jee se refiere, puede ser la distinta forma de instalar java, el servidor de aplicaciones que uses, etc. Una vez instalado, ya sí que da igual una que otra.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 12:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desarrollo en Java con Linux

estuve averiguando y creo que debian es para desarrolladores con un poco mas de experiencia.

pero no le tengo miedo asi que ya llevo cerca de 20% en mi descarga.

muchisimas gracias por sus respuestas foreros
(k)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.