Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Desinstalar NetBeans en Linux

Estas en el tema de Desinstalar NetBeans en Linux en el foro de Java en Foros del Web. Hola, instale NetBeans5.5 en Ubuntu7.04 desde unos archivos que tenia, es decir que no lo descargue del repositorio; y ahora no se como desinstalarlo, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 16:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Desinstalar NetBeans en Linux

Hola, instale NetBeans5.5 en Ubuntu7.04 desde unos archivos que tenia, es decir que no lo descargue del repositorio; y ahora no se como desinstalarlo, pues supongo que los comandos de aptitude no pinchen.
Cuando busco en el synaptic, aparece como que no lo tengo instalado.

En fin, estoy enredado y me hace falta desinstalar porque hay cosas que me estan dando bateo.

Y de paso diganme como desistalar la JVM tabien, tengo instalada la SUN 1.5.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 21:47
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Desinstalar NetBeans en Linux

Primero que nada tenés que identificar donde tenés instalado el netbeans. Creo que por defecto se instala en /opt/netbeans-5.5

Suponiendo que lo instalaste en el lugar por defecto, tendrías que entrar a la consola y ubicarte en el siguiente directorio (lo podés hacer con el comando cd):
Cita:
cd /opt/netbeans-5.5/_uninst
Dentro de ese directorio ejecutás el archivo unistaller como sudo:
Cita:
sudo ./uninstaller
Al ejecutar ese archivo se te abrirá el asistente para desinstalar netbeans

Para desinstalar la JVM 1.5 tenés que decirnos mediante que método la instalaste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 22:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Desinstalar NetBeans en Linux

Hola, gracias por la respuesta.
Lo que hice fue borrar la carpeta donde tenia instalado el netbeans, pues no sabia ese comando que me dijiste para desinstalar. Al parecer todo funciono bien, y la JVM ya la desinstale con dpkg. Pero tengo una duda, si instalo el paquete mediante el doble-click, como lo desinstalo depsues?????

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 17:16
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Desinstalar NetBeans en Linux

Imagino que con "doble click" te referís a usar la interfaz gráfica Gdebi que trae ubuntu para instalar paquetes.

Si es así, el paquete instalado lo desinstalas exactamente igual que cualquier paquete bajado de los repositorios (mediante apt, aptitude, o synaptic).
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 22:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Desinstalar NetBeans en Linux

Usé el comando que me disjiste arriba y todo funciono OK.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.