Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

desplegar una aplicacion con TomCat

Estas en el tema de desplegar una aplicacion con TomCat en el foro de Java en Foros del Web. Hola he hecho una aplicacion con servlets. He utilizado el JBuilder( muy muy similar al netBeans) y he usado el TomCat que viene con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
desplegar una aplicacion con TomCat

Hola he hecho una aplicacion con servlets. He utilizado el JBuilder( muy muy similar al netBeans) y he usado el TomCat que viene con el JBuilder. Ahora quiero desplegar la aplicacion usando un TomCat externo. El problema es: la aplicacion usa paginas html entonces, al generar el fichero.war para desplegar la aplicacion tengo que meter los ficheros html en algun sitio?? y si los tengo que meter el .war los meto al mismo nivel que la carpeta Web-inf o dentro de la carpeta. Espero que podais ayudarme es importante. Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 00:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola,

Piensa en el .WAR como en tu carpeta de la aplicación. Es decir, la estructura de tu aplicación en "modo desarrollo" la debes reproducir exactamente igual en el interior del .WAR.

Por lo tanto, si los HTML los tenías antes encima de WEB-INF, como es habitual, en el .WAR deben estar igual. Lo mismo para el resto de los recursos.

Y ya que has iniciado el tema, aprovecho para lanzar yo una pregunta.... Si mi aplicación tiene que cargar recursos dinámicos (por ejemplo, una imagen localizada en una determinada ubicación), ¿que debo hacer?. Es evidente que ese recurso dinámico, no va a estar dentro del .war.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 13:25
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
En ese caso la carga la debes hacer utilizando el PATH completo a la URL completa a dicho recurso, pero ojo, que si estan en un servidor Linux debes estar seguro de que tu aplicacion tenga acceso a ver dicho recurso.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.