Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

desplegar varios resultados de una consulta en jtextfield

Estas en el tema de desplegar varios resultados de una consulta en jtextfield en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos, tratando de hacer mas facil de usar mi aplicacion me gustaria saber si me podrian hechar la mano en netbeans, trato de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 23:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta desplegar varios resultados de una consulta en jtextfield

hola a todos, tratando de hacer mas facil de usar mi aplicacion me gustaria saber si me podrian hechar la mano en netbeans, trato de desplegar varios resultados de una consulta en jtextfield (algo parecido al textfield de google que cuando vas escribiendo se despliegan varios resultados).
de ante mano muchas gracias, hasta luego

nota: ya tengo la coneccion a la base y todo lo necesario
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 01:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años
Puntos: 10
Respuesta: desplegar varios resultados de una consulta en jtextfield

hola. amiga (o)

Estas buscando que cuando el usuario escriba, vayan a pareciando los posibles resultados?
Tengo 2 ideas,

1.- En el evento keyRelease del JTextField, ejecutes la consulta y muestres los registros que coinciden con la palabra, aunque esto en algun momento se volvera lento a la hora de consultar los datos

2.- Para evitar lo anterior podrias ir por los datos, antes de que el usuario presione una tecla, y tenerlos en un List, para no hacer tantas consultas a la base, aunque la desventaja ahora seria la memoria.

y en tu consulta creo que ya la tienes, usas el operador like

select ¨* from tabla where nombre like jtextField+'%'

saludos, espero haberte ayudado

Etiquetas: resultadosenjtextfield
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.