Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Detecta OS con paquetes TCP

Estas en el tema de Detecta OS con paquetes TCP en el foro de Java en Foros del Web. Bueeeenas nuevamente. Necesito su ayuda para desarrollar una aplicacion que puede detectar el sistema operativo de una máquina por medio del envío de paquetes TCP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 16:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Detecta OS con paquetes TCP

Bueeeenas nuevamente.

Necesito su ayuda para desarrollar una aplicacion que puede detectar el sistema operativo de una máquina por medio del envío de paquetes TCP. Por ejemplo: algo así como hacer un ping y que esto me retorne el nombre del sistema operativo que usa esa maquina.

Lo que trato de hacer es algo similar a lo que hace el algoritmo QUESO. Tambien lo hace el NMAP y otras cientos de aplicaciones.

Si conocen como hacerlo o que debo de buscar para hacerlo les agradezco me digan.


Este programa lo quiero desarrollar en Java. Necesito saber exactemente que necesito comprender de este lenguaje para hacer esta aplicación.
Si tienen ejemplos mejor.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 21:25
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Detecta OS con paquetes TCP

Creo que lo que necesitas en basicamente realizar una aplicacion cliente/servidor.

Es decir, un porgram servidor que dejes corriendo en un computador escuchando por un Socket en una puerta especifica cuando un cliente se conecte a el para preguntarle el SO. Cuando recibe una conexion este manda por el socket el nombre SO donde se ejecuta y el cliente lo lee.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 00:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Detecta OS con paquetes TCP

Si miras la documentacion de NMAP, verás la descripción de como lo hacen:

http://nmap.org/book/osdetect.html

y de hecho el código de NMAP es abierto, así que hasta lo podrías mirar.

Como se trata de enviar paquetes TCP y UDP y observar las respuestas, tendrías que mirarte, como mínimo, el tema de sockets en Java.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.