Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Detectar Ctrl C

Estas en el tema de Detectar Ctrl C en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy corriendo un java, la idea es que cuando yo presione Ctrl C, el java se de cuenta y valla a un procedimiento en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 13:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 132
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Detectar Ctrl C

Hola, estoy corriendo un java, la idea es que cuando yo presione Ctrl C, el java se de cuenta y valla a un procedimiento en el cual cerrare conexiones
Como hago para detectar esa excepcion ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 16:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, México
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Primero, por favor da más información acerca de tu programa, es un programa de línea de comandos?, es un demonio?, es una interfáz gráfica?, etc.
Segundo, ctrl + c es una interrupción del sistema que detiene a la fuerza un proceso que se está ejecutando y en todo caso si tu programa tiene un ciclo de vida, en un método como podría ser el destroy() de un hilo o un applet ahi va el código para hacer eso que dices, por otro lado no estoy seguro si al salir con esta combinación de teclas alcance a ejecutar dichos métodos, ya que como te dije, ésta es para detener a la fuerza su ejecución.

Saludos.
__________________
JAEC

Última edición por Jaec; 20/07/2004 a las 16:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 15:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 132
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mas aclaracion sobre Ctrl c

Hola, gracias por tu respuesta, te amplio un poco mas.
lo corre desde linia de comando.
mi programa tiene un ciclo de vida, te digo mas en correr todo el proceso se tardan 12 minutos.
Vos me decis de usar el metodo destroy(), me podrias especificar un poco mas, o darme un pequeño ejemplo.

gracias
saludos
Juan Pablo
__________________
Jp
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 15:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Hola,

Si cortas un programa por lo sano, el destroy() y/o los metodos del ciclo de vida no se ejecutan.

Lo unico que quiza te pudiera servir son los "shutdown hooks", que son clases especiales que se ejecutan antes de que la JVM se muera.

Mas información, por ejemplo, aqui: http://java.sun.com/developer/TechTips/2000/tt0711.html

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.