Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Detectar programas ejecutandose

Estas en el tema de Detectar programas ejecutandose en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Necesito saber como detectar desde un programa java si otra aplicación se está ejecutando en ese momento en el sistema operativo. La razon es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 05:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Detectar programas ejecutandose

Hola.
Necesito saber como detectar desde un programa java si otra aplicación se está ejecutando en ese momento en el sistema operativo.
La razon es que tengo una aplicación en java en la que en una opción ejecuto una aplicación "externa" mediante las clases Runtime y Process. Una vez ejecutada, mi aplicación debe poder seguir corriendo (no puedo hacer "proceso.waitFor()) para seguir realizando otras acciones simultaneamente, y tampoco puedo deshabilitar el botón que ejecuta la acción (esto es porque en realidad mi aplicación es un applet para una web en intranet, y puedo configurar el archivo java.policy de las máquinas que accederan a esta web, por lo que esto no es problema). Entonces, cada vez que pulso el boton de la accion, se me ejecuta una nueva instancia de la otra aplicación. Bueno, el caso es que necesito saber si hay alguna forma de detectar si esta "aplicación externa" ya se está ejecutando, para no hacerlo de nuevo, y dejar que mi programa java (applet) se siga ejecutando.
Agradecería alguna ayuda, ya que en google solo encuentro ejemplos de uso de runtime, pero no de hacer esta detección previa". (Una pista de por donde buscar me vale).
Muchisimas gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.