Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Detectar usuario de Windows

Estas en el tema de Detectar usuario de Windows en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos/as; La verdad es que no tengo ni idea de JSP, y por eso escribo este mensaje a ver si alguien me puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 06:06
Avatar de pinchoso  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 177
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Detectar usuario de Windows

Hola a todos/as;

La verdad es que no tengo ni idea de JSP, y por eso escribo este mensaje a ver si alguien me puede ayudar.
Necesito detectar el usuario de windows que se ha logeado y que trabajará sobre una aplicación que corre sobre Apache Tomcat.
Yo normalmente, trabajo en ASP pero en este caso no es posible ya que estoy trabajando sobre Linux con lo cual ASP no sirve, y se que en ASP es posible conseguir detectar el usuario.

Si alguien sabe como se hace, se lo agradeceria de verdad!

Un Saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
JSP se ejecuta en el servidor, el navegador se ejecuta en el cliente.... en ASP no se como se supone que se hará, como no sea con un ActiveX, pero dudo que te puedan dar directamente el usuario de windows sin instalar nada.

Es que además si no hubiera que instalar nada, menudo agujero de seguridad! Ir por ahi y que cualquier servidor web pudiera saber cual es el usuario con el que entras en tu red de windows... la bomba.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 17:47
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Pues que puedo decir, te encuentro toda la razon GreenEyed

Oajal y no se pueda

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 09:24
Avatar de pinchoso  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 177
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya se que JSP se ejecuta en el servidor y que el navegador se ejecuta en cliente, pero para crear una intranet es útil poder saber cual es el usuario que esta logueado para no tener que loguear otra vez...

De todas formas gracias por responder....
__________________

  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Ojo, no digo que no sea útil, sólo que hace falta algo más que sólo unas páginas JSP para eso.

Para poder detectar el usuario que entro en el S.O., hace falta instalar algo en el cliente que te lo lea y te lo envie de forma segura, y para no tener que logear de nuevo, hace falta un mecanismo que sincronice la sesion del navegador con la sesion abierta que tienes en el S.O., comunmente conocido como Single Sign On(SSO).

Solamente queríamos decir que no es simple y que únicamente con JSPs no se puede, de la misma forma que sólo con ASPs tampoco creo que se pueda. Yo el codigo para leer el usuario conectado de Windows lo he visto, y el de comprobar si un usuario/clave es correcto contra un dominio windows tambien, pero eso siempre es en el servidor.

¿Como se detecta con las ASP? Sabiendo como lo hace quiza sirva de algo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.