Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Dibujar un arbol de forma recursiva en java

Estas en el tema de Dibujar un arbol de forma recursiva en java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo un proyecto para la uni en el que tengo una clase DibujarNodo que dibuja Nodos de un arbol que contienen: Nombre, texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 04:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Dibujar un arbol de forma recursiva en java

Buenas,
estoy haciendo un proyecto para la uni en el que tengo una clase DibujarNodo que dibuja Nodos de un arbol que contienen: Nombre, texto y una lista de atributos.

Esta clase tiene un metodo paint que quiero reescribir con el objetivo de pintar en un Jpanel todos los nodos del arbol independientemente del tamaño que tenga el arbol, y que si el arbol es muy grande no se solapen en pantalla los nodos ala hora de dibujarlos.

Me comentaron que con un JTree se puede hacer esto, pero me prohiben usarlo, asique tengo que hacerlo yo a pelo dibujandolo sobre un JPanel.

De momento no he hecho mas que las cabeceras y un ejemplo inicial del Pintar:

Código:
public class DibujarNodo extends JPanel
{
    /** */
    private int CoordenadaX;
    
    /** */
    private int CoordenadaY;
    
    /** */
    private int SizeX;
    
    /** */
    private int SizeY;
    
    /** */
    public void Pintar(Graphics g)
    {
    	g.drawString("Hola", 10, 10);
    	g.drawString((this.getSize().getWidth() + ", " + this.getSize().getHeight()), 20, 20);
    	g.drawRect(50, 50, 100, 100);
    	g.drawLine(80, 100, 100, 200);
    }

}
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 07:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar un arbol de forma recursiva en java

Hola Fran, mirate un poco mas abajo (en un topic mío), yo tuve que hacer algo parecido (leer de una tabla de BD de forma recursiva) e hice una función que se llamaba a si misma.

Ya me cuentas.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dibujar un arbol de forma recursiva en java

Gracias por responder, he visto tu topic y no lo entiendo muy bien o creo q no es exactamente mi problema...el problema q tengo es q representar eso graficamente con un arbol q tenga, 40 hijos y q por ejemplo todos ellos tengan otros 40 hijos, a mano no se puede pintar pq se empezarian a solapar en el panel.
Busco un algoritmo que pueda representar graficamente un arbol donde cada nodo es un Cuadrado que contiene nombre y texto sobre el cuadrado.

Digamos que el panel deberia redimensionarse si el arbol se va haciendo mas grande, y el algoritmo debe hacer q no se vayan solapando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.