Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

diferencia

Estas en el tema de diferencia en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Me gustaria saber que diferencia hay entre el java y el javascript...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
diferencia

Hola!
Me gustaria saber que diferencia hay entre el java y el javascript
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 14:13
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola Manda:

Seguro que te van a contestar en el foro javascript (te recomiendo que no dupliques los mensajes... )

Son dos cosas distintas. Javascript es bastante fácil (si se tienen conocimientos de programación y páginas web), y se trata de un lenguaje interpretado desde las páginas web.

Java se puede introducir en páginas web por medio de lo que se llama un "applet" (creo que se traduce como aplicación), pero hay que "compilarlo" (como no sé tus conocimientos, lo voy a dejar aquí... )

Voy a tratar de ponerte el ejemplo más sencillo:

La página "hola mundo" con javascript sería algo así:

<html><body><script>document.write("Hola mundo");</script></body></html>

En java hacen falta dos ficheros: holamundo.html:

<html><body><applet code=holamundo.class></applet></body></html>

... y el fichero holamundo.class que debe salir de la compilación "java" de un fichero como sigue...

/* holamundo.java */
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;

class holamundo extends applet{
public void paint(Graphics g) {
g.drawString("Hola mundo", 0, 0)
}
}

... Esto en el mejor de los casos, sin errores de compilación... además a la etiqueta applet hay que darle dimensiones, que conviene considerar dentro del fichero *.java...

Bueno, para mustra... un botón...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tu explicación.
Ah, tambien tendre en cuenta de no repetir la misma pregunta en dos sitios distinyos, pero te voy a decir por que lo he echo:
Lo he hecho simplemente por que hay gente que solamente mira el tema que le interesa y por lo visto tanto el java como el javascript son muy similares, si lo hubiera sabido antes de que eran tan parecido (sabia que eran cosas semejante pero no imaginaba que tanto) no la hubiera repetido.
Ahora que lo se si tengo alguna duda no repetire la misma pregunta en los dos sitios.

Te vuelvo a decir que muchas gracias, la verdad es q no tengo conocimiento del java, bueno muy poquito. Merci. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 16:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Desde mi punto de vista en lo único que se parecen javascript y java es en las primeras 4 letras.


Son tecnologías completamente distintas.
Una creada por Sun para correr en multiplataforma
y otra por Netscape para agregar dinamismo al HTML.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.