Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

diferenciar si el item se eligio de la lista directamente o si el usuario tecleo algo

Estas en el tema de diferenciar si el item se eligio de la lista directamente o si el usuario tecleo algo en el foro de Java en Foros del Web. Saludos: Me he topado con un problema, verán quiero hacer uso de un jcombo en una aplicación java, pero éste contiene una lista de items, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 11:13
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Pregunta diferenciar si el item se eligio de la lista directamente o si el usuario tecleo algo

Saludos:

Me he topado con un problema, verán quiero hacer uso de un jcombo en una aplicación java, pero éste contiene una lista de items, es de tipo editable y me gustaría que el usuario pudiera elegir de esa lista ya sea abriendo la lista y seleccionando un item o bien tecleando sus primeras letras, este se abre y se autocompleta, pues bien ya lo de autocompletado funciona, pero puesto que al seleccionar un elemento de la lista trae otros datos de una tabla (base de datos), si permito que sea editable cada vez que presionan una tecla se selecciona un elemento y es una conexion a esa tabla y no es practico, yo quisiera que hasta que presionen la tecla enter o bien lo seleccionen directamente se haga la consulta.
Yo intercepto el evento comboboxedited para que cuando presionen enter haga la consulta, y comboboxchanged para saber que ha seleccionado un elemento de la lista, pero el codigo para el comboboxchanged se activa tambien cada vez que el usuario teclea algo, y ahi es donde ya no encuentro que hacer, como se que item selecciono el usuario y porque metodo lo selecciono, si lo hizo abriendo el jcombo y agarrando uno de la lista o bien si tecleo algo, mi codigo es este:

private void cboContractsActionPerformed(java.awt.event.ActionE vent evt) {
// TODO: Agrege su codigo aqui:

if(evt.getActionCommand().toString().trim().toLowe rCase().equals("comboboxedited"))
ChangeContractsList();

if(evt.getActionCommand().toString().trim().toLowe rCase().equals("comboboxchanged"))
ChangeContractsList();

}

A la mejor es una pregunta tonta, pero sinceramente no encuentro nada al respecto y por eso recurro a ustedes, por ahora las linea para comboboxchanged estan deshabilitadas y tuve que recurrir a un boton al lado del jcombo para activar la funcion pero me parece impractico, me gustaria que tuviera una funcionalidad semejante al combobox de los formularios de ms access, mil gracias por alguna sugerencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.