Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

dimensionar JPanels

Estas en el tema de dimensionar JPanels en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Tengo varios jpanel: uno llamado principal(gridLayout(0,1)) que a su vez posee 3 paneles (inferior, centro, superior). Dentro del panel central tengo un formulario con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
dimensionar JPanels

Hola!
Tengo varios jpanel: uno llamado principal(gridLayout(0,1)) que a su vez posee 3 paneles (inferior, centro, superior). Dentro del panel central tengo un formulario con labels y textFields pero éste panel me queda pequeño a medida que agrego elementos al formulario.
Quisiera agrandar el panel central en desmedro de los paneles superior e inferior. Como puedo lograrlo????
Gracias por su respuesta!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 06:42
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: dimensionar JPanels

Suponiendo que haya hueco de sobra como para hacer que uno crezca y los otros se reduzcan y siga cabiendo todo en el mismo tamaño de ventana, usa un GridBagLayout para el principal en vez de un GridLayout. El GridLayout hace que los tres paneles tengan el mismo tamaño siempre, por lo que si uno crece, el otro también.

Después de añadir los nuevos componentes, llama al método updateUI() del panel que has cambiado, para obligar a repintar el panel con sus nuevos componentes.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.