Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Diseño de Patrones JAVA

Estas en el tema de Diseño de Patrones JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy inmerso ahora mismo en el diseño de patrones JAVA. Sabiendo que los patrones son diseños de una solucion a un problema, mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 05:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Diseño de Patrones JAVA

Hola, estoy inmerso ahora mismo en el diseño de patrones JAVA.

Sabiendo que los patrones son diseños de una solucion a un problema, mi pregunta es la siguiente: Si me dicen que haga un patron para una determinada clase de JAVA, por ejemplo: Signature class, ¿Cual es se supone el problema a resolver aqui? es decir, yo voy a hacer el patron de esta clase (solucion a un problema) ¿Pero como se cual es el problema a resolver?


Muchas Gracias y Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 05:43
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diseño de Patrones JAVA

Claramente o no te lo han explicado bien o quien te lo ha dicho no sabe bien de qué habla.

No se "hace un patrón para una clase". Se "aplica un patrón conocido a un problema". Tu pregunta de "¿Cuál es el problema?" es fundamental y parte del patrón. Si no sabes qué problema se intenta resolver, lo que debes hacer es ir a quien te lo ha dicho y hacerle esa pregunta. ¿Para qué hay que aplicar el patrón? ¿Qué problema quieres resolver?

Si no te dice eso, no hay nada que hacer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 06:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Diseño de Patrones JAVA

Como bien dice Venkman, si tienes que aplicar la solución a un problema... sin saber el problema, malo es aplicar una solución.

O no lo has entendido o no te han dado todos los datos.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 17:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Patrones JAVA

Digamos que a lo mejor no me he enterado yo bien.
Quizas lo que querian decirme es: Dandote yo esta clase Signature, hazme un patron que utilize funciones de esta o hazme un patron para el problema de un Firmado, ¿no?

Pero esto mismo es extensible a preguntar, si me dicen hacer el patron de la clase KeyStore/o que utilize esta clase KeyStore, o como querramos preguntarlo....quizas aqui el problema a resolver seria ¿Como gestionaria un usuario el manejo de claves y certificado que se encuentran almacenados en dicho KeyStore?

Gracias y Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 22:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Diseño de Patrones JAVA

debes de especificar CUALES son todas las funcionalidades que tendra o podria tener esa clase. Si no sabes (o sabemos) eso, tampoco se puede resolver tu problema. (al menos de una buena manera).

saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 02:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Diseño de Patrones JAVA

Los patrones no corresponden a clases y normalmente se aplican a problemas genericos como "tener una sola instancia de una clase sin permitir duplicados para centralizar las llamadas a unos metodos" o "permitir cargar dinamicamente diferentes clases para realizar la misma tarea sin conocimiento previo de la existencia de esas clases".

Firmar un fichero con firma electrónica no es "un patrón", es una tarea/problema con una solución. Un patrón es algo más genérico que normalmente se aplica a un "tipo de problemas", no a un problema concreto. Para un problema concreto puedes aplicar un patron pero lo que tu haces es una solución concreta.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 07:05
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Diseño de Patrones JAVA

Hace dias que leeo este post y no logro entender jejeje, un patron de diseño te permite resolver un problema cumpliendo con determinadas reglas. Ahora mi pregunta es ¿que es lo que realmente tienes que hacer?

¿Tu tienes que usar un Patron (ej: Observer) y encontrar un ejemplo que lo use como resolucion?

¿O tu tienes el problema, y quieres resolverlo con un patron?

saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Patrones JAVA

Mas bien es lo segundo-
La cuestion es que no se o no he entendido claramente el problema a resolver.

Mira es tan facil como decir:
"Supongamos que un cliente quiere operar con temas de firmar documentos pero el no sabe nada de esto. Pero dicho cliente esta trabajando con un Framework que gestiona sus peticiones, y en funcion de estas se aplica un patron (o solucion) a dicha peticion(problema en este caso). Entonces el framework se encarga de buscar el patron conveniente y aplicarlo y punto, sin que el cliente sepa que se hace por detras."

Entonces yo hago un patron de firmado para dicho framework. Este patron acoge la tipica funcionalidad de firmar y verificar la firma, nada mas.

Mi pregunta es: Si me dicen haz un patron para el asunto de almacenaje de claves y certificados digitales (KeyStore Class), ¿Cuales serian las funcionalidades basicas aqui?¿El consultar/modificar/añadir/eliminar de las claves y/o certificados del KeyStore?

Espero que haya quedado un poquito mas claro tanto a vosotros como a mí, por que la verdad que yo tambien ando hecho un lio..... ^_^"

Muchas Gracias !!!
Saludos !
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Patrones JAVA

Alguna idea mas despues de esta ultima aclaracion??

Gracias.
Saludos !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.