Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Diseño de tablas de Usuarios de aplicación en Maven

Estas en el tema de Diseño de tablas de Usuarios de aplicación en Maven en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días a todos, estoy creando una aplicación para gestionar los procesos de una empresa con Maven, Hibernate y PostgreSQL y me surge una duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 01:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Frente a mi máquina que suele estar en ... Cartagena-España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Diseño de tablas de Usuarios de aplicación en Maven

Buenos días a todos,

estoy creando una aplicación para gestionar los procesos de una empresa con Maven, Hibernate y PostgreSQL y me surge una duda con respecto al diseño de la estructura de las tablas para la gestión de acceso a la aplicación de los usuarios. Para la autenticación hago que la clase Usuarios extiendan del UserDetails de Spring y empleo Roles de usuarios implementando el UserDetails también de Spring.
Además hay tres tablas donde se almacenan los contactos de las empresas clientes, proveedoras y clientes potenciales. Ahí comienzan mis problemas, cuando se quiere que estos usuarios también accedan a la aplicación.
Entonces estoy entre dos consideraciones de diseño, pasar todas las personas de contacto a la tabla Usuarios y diferenciarlos por una columna tipo de usuario o seguir manteniendo las tablas Usuarios, Proveedores, Clientes y ClientesPotenciales pero añadir una tabla con los datos de acceso.

Como me cuesta expresarlo ...

Muchas gracias a todos por su tiempo!
__________________
Si te ayudó, que no te cueste dar +1!
http://www.josealopezpastor.com
@josealopezpasto
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 07:19
Avatar de FiruzzZ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en casa
Mensajes: 470
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: Diseño de tablas de Usuarios de aplicación en Maven

El simple hecho de que lo estés pensando a nivel "tablas" quiere decir que estás dejando de lado la POO y tu post tendría que ir en el subforo de "postgresql".

No tenés porque mezclar las cosas.
1. Porque seguramente un Usuario "puede ser" Cliente o Proveedor. Uniendo tablas vas a tener un montón de columnas vacías.
2. "no todos" los Usuarios son Clientes o Proveedores.
3. Los Usuarios de tipo Cliente no tiene los mismos permisos que los tipo Proveedor, ni que los de Sistema.
__________________
BadProgrammerException!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 02:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Frente a mi máquina que suele estar en ... Cartagena-España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Diseño de tablas de Usuarios de aplicación en Maven

Cita:
Iniciado por FiruzzZ Ver Mensaje
El simple hecho de que lo estés pensando a nivel "tablas" quiere decir que estás dejando de lado la POO y tu post tendría que ir en el subforo de "postgresql".

No tenés porque mezclar las cosas.
1. Porque seguramente un Usuario "puede ser" Cliente o Proveedor. Uniendo tablas vas a tener un montón de columnas vacías.
2. "no todos" los Usuarios son Clientes o Proveedores.
3. Los Usuarios de tipo Cliente no tiene los mismos permisos que los tipo Proveedor, ni que los de Sistema.
Buenas!!
Es probable que tengas razón y que la consulta debería de estar en PostgreSQL, pero al emplear UserDetails y GrantedAuthority que son propios de Java, creí que era mejor plantearlo aquí.
La cuestión es que empecé con este esquema de diseño:



Pero cuando quiero hacer que los usuarios externos tengan acceso a la aplicación es cuando vienen mis problemas. Entonces me surgen estas dos posibilidades:





Y no se cuales son las premisas para usar una u otra.
Muchas gracias de nuevo!
__________________
Si te ayudó, que no te cueste dar +1!
http://www.josealopezpastor.com
@josealopezpasto

Última edición por titanikoktf; 10/02/2012 a las 07:59

Etiquetas: diseño, login, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.