Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Distribuir aplicacion Swing en MacOS

Estas en el tema de Distribuir aplicacion Swing en MacOS en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda sobre una pequeña aplicación que acabo de realizar. Lo primero que debo decir es que no tengo un Mac, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 04:10
Avatar de Nitemare  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Distribuir aplicacion Swing en MacOS

Hola a todos, tengo una duda sobre una pequeña aplicación que acabo de realizar.
Lo primero que debo decir es que no tengo un Mac, mis ordenadores son AMD/Intel con Windows y Linux.
La aplicación que acabo de realizar quisiera que se ejecutara indistintamente en MacOS, Linux y Windows, parece que en eso no tengo problema pero tengo una duda a la hora de distribuirla.
He usado el entorno de desarrollo de Sun (NetBeans) y las liberías gráficas Swing. Al usar estas últimas, junto a mi aplicación .jar se crea una carpeta llamada "lib" y dentro un archivo llamado "swing-layout-1.0.jar", según la documentación de NetBeans, ese archivo debo distribuirlo en dicha carpeta junto con mi aplicación.
Hasta aquí todo correcto, en Windows y en Linux funciona correctamente.
El problema es que pretendo crear un "paquete" (lo siento, no se cómo lo llaman los usuarios de MacOS, pero he estado leyendo documentación y es una forma de encapsular la aplicación, dentro de una carpeta con extensión .app) y desde windows puedo generar la estructura de carpetas y gran parte de los archivos que van dentro (algunos son texto plano con código XML, en eso no hay problema), incluso he creado el icono, con extensión .icns.

Mi gran duda es dónde pongo ese "swing-layout-1.0.jar" que ha puesto NetBeans en la carpeta "lib" y que es imprescindible para que la aplicación funcione.

Como última solución, podría pedir un favor a un conocido para que me dejase utilizar la herramienta que trae MacOS para generar el paquete, pero me gustaría dejarlo como última solución.

Muchas gracias por tener la paciencia de leeros el "ladrillo" que os he soltado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.