Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

DNI electrónico

Estas en el tema de DNI electrónico en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Tengo que hacer una aplicación que recupere datos de un dni electrónico para insertarlo luego en un portal web. Tengo el lector inteligente de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
DNI electrónico

Hola!

Tengo que hacer una aplicación que recupere datos de un dni electrónico para insertarlo luego en un portal web.

Tengo el lector inteligente de dnis, pero no sé cómo usarlo ni cuál es el proceso para recuperar los datos a partir de su chip.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 18:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: DNI electrónico

Este "lector inteligente" no tendra un programa oficial para poder usarlo? o necesitas hacer una aplicacion necesariamente?
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 16:03
Avatar de katelme  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: DNI electrónico

La unica forma que se me ocurre es crearse un ActiveX que acceda a los drivers (mejor que sean universales) del lector de DNI electronico (a partir de ahora DNIe) que esté instalado en la maquina del que visite el portal, y así leer automaticamente al insertar el DNIe

Cuando dicho usuario visita por primera vez la página web del portal de la que se necesita los datos del DNIe (o al clickar un boton, etc...) se le advertirá de tiene que descargar ese ActiveX y así leer los datos.

Hay que reseñar que usar ActiveX en paginas web, algunos navegadores no lo soportan y otros lo tienen desactivado por razones de seguridad y que, tambien al instalarse deben de ir firmados electronicamente para que se el SO reconozca que no son dañinos para la maquina en cuestion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: DNI electrónico

También necesito información sobre el DNI-e

Tengo que hacer una aplicación que me verifique la mayoría de edad del titular del DNI para permitirle hacer descargas.

Si pudieras contactar conmigo sería un placer.

[email protected]

José Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.