Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Dónde debo colocar el driver para conectarme a mysql

Estas en el tema de Dónde debo colocar el driver para conectarme a mysql en el foro de Java en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente: Tengo que hacer una aplicación web en java que debe ser portatil, debo generar un archivo .war que contenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 17:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Dónde debo colocar el driver para conectarme a mysql

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo que hacer una aplicación web en java que debe ser portatil, debo generar un archivo .war que contenga todo lo necesario para poder ejecutar mi aplicación desde cualquier máquina.
La aplicación se debe conectar a una base de datos en mysql y dar altas, bajas, consultas y modificaciones.
Estoy utilizando el Netbeans y todo funciona muy bien, tengo el driver, puedo conectarme a la base de datos y puedo manipularla correctamente, todo esto cuando utilizo el tomcat que viene incluido en el Netbeans (que utiliza el puerto 8084) pero si la corro desde el tomcat que instalé en mi compu (que utiliza el puerto 8080) me marca error porque no encuentra el driver.
Quisiera saber en donde debo colocar el driver para que lo "encuentre" la aplicación y pueda funcionar correctamente o si debo de modificar algún archivo o si el netbeans puede generarme el archivo .war y automáticamente agrega el driver entre sus archivos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 18:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
En una aplicacion web, los ficheros .jar propios de la aplicacion se colocan en WEB-INF/lib y los .class en WEB-INF/class.

Para compartir clases entre distintas aplicaciones web, consulta la documentacion de tu contenedor de servlets.

Por ultimo, altamente recomendable entender al 100% el concepto del CLASSPATH y como funciona para cada uno de los tipos distintos de aplicaciones y segun se arranquen (consola, con jar autoejecutable, aplicaciones web, applets...). Sin saber eso, programar en Java es como conducir sin retrovisores. El dia menos pensado cuando gires...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 12:22
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por GreenEyed Ver Mensaje
... Sin saber eso, programar en Java es como conducir sin retrovisores. El dia menos pensado cuando gires...
jajajajjajajaja me gusto mucho tu analogía :risa jajajjajajaja muy buena

have funnnnnn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.