Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

dos instancias de la misma aplicacion acceden a la misma base de datos

Estas en el tema de dos instancias de la misma aplicacion acceden a la misma base de datos en el foro de Java en Foros del Web. buenas a todos, agredeceria la ayuda de los que me puedan colaborar. tengo el siguiente problema, la verdad no se como enfrentarlo, sera falta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 06:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
dos instancias de la misma aplicacion acceden a la misma base de datos

buenas a todos, agredeceria la ayuda de los que me puedan colaborar.

tengo el siguiente problema, la verdad no se como enfrentarlo, sera falta de concepto.

el problema que tengo, es que estoy realizando una aplicacion de escritorio en java, la aplicacion accede a una base de datos mysql, hasta aqui no hay problema,
el problema pasa cuando quiero ejecutar la misma aplicacion mas de dos veces, puede ser en la misma maquina o en maquinas diferentes.
como hago para que las alteraciones que sufran los datos en la base de datos realizados por una aplicacion, las otra las pueda ver de manera automatica para que no se pierda la integridad de los datos y estabilidad del programa.

explico: supongamos que tengo dos instancias de la misma aplicacion java "A y B", la aplicacion A corre en el PC A1 y la aplicacion B correo en B1, si A1 carga un formulario digamos donde se pueda modificar cierto tipo de informacion y carga valores extraidos de la base de datos en Jtables, JtextField, Jcombox, y luego pasa que la aplicaicon B carga el mismo formulario con por que quiere realizar la mismas operaciones que A quiere realizar, y supongamos que B realiza primero las operaciones y actualiza primero la base de datos, entonces A en estos momentos queda con iniformacion cargada en sus componenetes Jtables, JtextField, Jcombox, informacion que ya ha sido modificada por B y por tanto no es correcto lo que tiene A cargado.

como puedo solucionar este problema, que debo realizar. Se puede llamar a este problema concurrencia, o debo seguir un modelo de aplicacion distribuida.

le agredeceria a alguien que me arrojara luz, para solucionar este problema.
gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.