Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

dos strings

Estas en el tema de dos strings en el foro de Java en Foros del Web. quiero comparar un string, se que es con equals() pero como seria de forma contraria, es decir que la cadena sea diferente de la otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 20:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
dos strings

quiero comparar un string, se que es con equals() pero como seria de forma contraria, es decir que la cadena sea diferente de la otra cadena, o como podria hacer esto, disculpenme si es que ya estoy medio fumado pero no he dormido con este proyecto.... o si me pueden dar una sugerencia de como hacerlo seria perfecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 01:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Utiliza el equal en un dentro de un if. Es decir, si son iguales q no haga nada, sino, que haga lo que tenga q hacer!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 03:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
No recuerdo ahora si "equals" devuelve un entero o un booleano. Si es un entero, comrpueba que sea distinto de 0 y si es un booleano, que sea "false".

Eso es para comprobar si son distintas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 10:09
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
el equals() regresa un true o un false, por ejemplo, si quieres comparar que el string contiene algo seria asi:

!"".equals("otra cadena");

esto es una negacion !, cno esto le dices al compilador que niegue la expresion, en este caso el equals()

have funnnnnnn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.