Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda Acerca de java y xml

Estas en el tema de Duda Acerca de java y xml en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. estoy empezando en esto de programar en java y he escuchado personas que utilizan xml para programar con java, mi duda es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 14:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Busqueda Duda Acerca de java y xml

Hola a todos.
estoy empezando en esto de programar en java y he escuchado personas que utilizan xml para programar con java, mi duda es que se puede hacer con java y xml osea que exactamente puedo lograr que no sea web ?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 15:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda Acerca de java y xml

Java tiene librerías para tratar ficheros XML, que tienen miles de aplicaciones. La funcionalidad básica de los XML es intercambio de información, pero puedes usarlos de muchas formas. Por poner un ejemplo imagina que quieres hacer un bingo en Java, podríamos utilizar un fichero XML como este para almacenar datos de los jugadores:

Código XML:
Ver original
  1. <ListaJugadores>
  2. <Jugador>
  3. <Nombre>Pepe</Nombre>
  4. <Puntos>138</Puntos>
  5. </Jugador>
  6. <Jugador>
  7. <Nombre>Jose</Nombre>
  8. <Puntos>125</Puntos>
  9. </Jugador>
  10. </ListaJugadores>

Para ejemplos sencillos puede parecer más fácil almacenar este tipo de cosas en ficheros de texto plano, pero créeme que cuando la información aumenta el uso del XML proporciona infinitas ventajas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 19:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda Acerca de java y xml

Gracias por el Ejemplo!!!!

Etiquetas: xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.