Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Duda en comparacion de strings

Estas en el tema de Duda en comparacion de strings en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes Tengo una duda con respecto al manejo de strings en java; actualmente poseo una pagina jsp que tiene un input llamado X, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 10:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 9
Duda en comparacion de strings

Buenas tardes

Tengo una duda con respecto al manejo de strings en java; actualmente poseo una pagina jsp que tiene un input llamado X, y lo recibo en el servlet mediante request.getParameter
Alli no esta el problema, sino que deseo comparar el valor que posee el input X, con un numero

Vamos a tratar de explicarlo mejor: Supongamos que escribo el valor 9 en el input X de la pagina jsp, y en mi servlet, deseo comparar que ese valor sea mayor o igual a 9; sin embargo, el metodo getParameter() recibe strings, y he estado buscando informacion acerca de comparacion de strings, pero la unica informacion que consigo es equals o compareTo, pero en este caso particular no me sirve

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Duda en comparacion de strings

Hola, para saber si "9" es mayor o igual a "9", tienes que convertirlo a un número entero.

Por ejemplo:

Código Java:
Ver original
  1. //Recoges el INPUT
  2. String numStr = request.getParameter("9");
  3.  
  4. //Como es un "String" no puedes hacer cálculos, debes convertirlo a un número entero.. (Cast)
  5. int numInt = Integer.parseInt(numStr);
  6.  
  7. //Ya puedes hacer calculos...
  8. if (numInt>=9){
  9. //Es mayor o igual a 9
  10. }else{
  11. //es menor a 9
  12. }

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Duda en comparacion de strings

Vaya, con tanto cosas en la cabeza por el trabajo, uno se olvida de las cosas mas basicas
Si, era eso, me ha funcionado
Muchas gracias

Etiquetas: comparacion, jsp, servlet, string, strings, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.