Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda con acciones en swing

Estas en el tema de Duda con acciones en swing en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, tengo el siguiente problema, les cuento un pooc: tengo una barra de menu, que tiene un jmenu llamado acciones, este jmenu tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda con acciones en swing

Hola a todos, tengo el siguiente problema, les cuento un pooc:

tengo una barra de menu, que tiene un jmenu llamado acciones, este jmenu tiene a su vez otro jmenu llamado grupos, y este jmenu tiene a su vez otro Jmenu llmado eliminar. EL jmenu eliminar tiene 3 jmenuitem (amigos, familia, otros), el esquema seria el siguiente:

Acciones
---Grupos
----- Eliminar
-------Amigos
--- ---Familia
-------Otros

Quiero que cuando se puse sobre Amigos se elimine dicho grupo y lo mismo con familia y Otros. Lo que he echo es configurar el setAction de cada jmenuitem a una función que se llama eliminarNombreGrupo que define la accion a realizar (en este caso me muestra un jdialog). La función es la siguiente:



private AbstractAction eliminarNombreGrupo(String nombreGrupo) {
if(accionEliminarNombreGrupo == null) {
accionEliminarNombreGrupo = new AbstractAction(nombreGrupo,null) {
public void actionPerformed(ActionEvent evt) {
getJDialogEliminarGrupos().pack();
getJDialogEliminarGrupos().setLocationRelativeTo(n ull);
getJDialogEliminarGrupos().setVisible(true);

}
};
}
return accionEliminarNombreGrupo;
}

El problema que tengo es el siguiente, cuando se hace new AbstractAction(nombreGrupo,null) , el nombre del grupo sustituye a lo que ponía en el menú (si en el menu ponia Familia y como cadena se pasa pepito se pondria pepito), por eso pasé ese parámetro, para que al poner setAction(eliminarNombreGrupo(texto del item)) y pasarle el texto del Item. EL problema es que sólo quiero tener una accion, con lo cual para configurar la accion de los 3 jmenuitem, solo se genera la primera vez, la sotras dos veces cog la misma acción, pero con el inconveniente de que me ha sustituido lo que se veia en el menú por el valor de la primera opción.

No se si me he explicado bien, la pregunta es, ¿hay alguna manera de que al configugar una acción no se modifique el texto que aparece en la barra del menu?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.