Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda con Checkbox (jsp + struts)

Estas en el tema de Duda con Checkbox (jsp + struts) en el foro de Java en Foros del Web. Buenas noches Antes que nada, queria aclarar que soy bastante inexperto en el tema, por lo que me disculpo desde ya si no me explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 20:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda con Checkbox (jsp + struts)

Buenas noches

Antes que nada, queria aclarar que soy bastante inexperto en el tema, por lo que me disculpo desde ya si no me explico bien o con el vocabulario adecuado.

Bueno, mi duda es si hay una forma, en un formulario jsp, de releacionar un checkbox con un submit, de forma tal que si no se marca el checkbox el boton del submit permanezca deshabilitado u oculto.
O en su defecto, como puedo saber si el checkbox fue activado para setearlo como parametro en el request, de forma tal que pueda comprobarlo en el Action al que lo derivo, asi poder hacer que vuelva al formulario en caso de no estar activado.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos.
Darkscythe
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 07:24
Avatar de TresPuntoDos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 242
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda con Checkbox (jsp + struts)

Tienes 2 opciones:

1- Haces la comprobacion del checkbox con javascript
2- Haces la comprobacion en el Action al que le dirijas y si no fue chequeado le devuelves a la pagina con un error diciendo que ha de seleccionarlo
__________________
Tres punto Dos - Mi Blog sobre J2EE, Java, Struts y Diseño Web
Proyecto BloJ - Crea tu blog Java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.