Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda con formulario con maestro detalle

Estas en el tema de Duda con formulario con maestro detalle en el foro de Java en Foros del Web. ¡Hola! Soy principiante en JSP y estoy haciendo un formulario en el que me he atascado Se trata de un formulario en el cual hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 06:34
Tio
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Duda con formulario con maestro detalle

¡Hola!

Soy principiante en JSP y estoy haciendo un formulario en el que me he atascado

Se trata de un formulario en el cual hay una lista desplegable para escoger una "familia de productos"

En función de que familia escoja tengo que rellenar el segundo lista desplegable con los productos que están en dicha familia, pero no se como hacer esto.

En aplicaciones windows es muy simple, al evento de seleccionar un objeto de la primera lista relleno la segunda con los elementos asociados, pero aqui en jsp no tengo ni idea de como hacerlo.

Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 12:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con formulario con maestro detalle

Si, pero de hecho es mas complejo de lo que parece, cada vez que envías un formulario al servidor se recarga la pagina, no se si entendí bien el problema pero parece haber una base de datos, con productos, y sus familias, cada vez que quieres hacer una consulta tienes que enviar datos al servidor, y de esa manera te trae los resultados, si se recarga la pagina, la primera familia que seleccionaste quedaría como está, si no como estaba anteriormente.

Para eso existe una herramienta que se llama Ajax, que nos permite hacer la consulta en el BD sin recargar la pagina, puedes estudiar eso.

si no hay base de datos, si no que todo esta en el lado del cliente, entonces usa JavaScript, que es para eso, Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 12:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Duda con formulario con maestro detalle

Simplemente podrías cargar la primer lista desplegable al cargarse la página, el usuario selecciona en la primer lista y al lado un botón "ver" para capturar la variable con la que se filtrará la búsqueda y llenará la segunda (si usás una controladora esta debe guardar en la session la lista filtrada que se cargará para levantarla desde el jsp), usar un botón no es pecado, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 15:07
Tio
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con formulario con maestro detalle

REDIOX--> Ciertamente es una aplicación contra base de datos y has entendido bien mi problema, cuando seleccione de un desplegable un item ha de cargar otro desplegable las subcategorias ( Familias--> subfamilias)

estoy empezando , así que voy a ver si lo entiendo bien, en lugar de usar ajax intentaré poner un botón como dice SEBASTOPOLS y que al pulsarlo recargue la página pero enviando la información de la familia ya seleccionada y cargando las subfamilias correspondientes....

a ver si soy capaz, he buscado ejemplos de ajax y lo veo complicado... intentaré primero ésto aunque es menos optimo peor la página no tiene nada del otro mundo, se carga muy rápida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 18:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con formulario con maestro detalle

por eso dije desde un principio que Ajax es complejo.
si quieres esa solución, puedes usar JavaScript para enviar el formulario directamente al escoger una de las opciones, con el método onchange que se puede usar en el option del formulario. y con eso haces tu programita, puedes generar otra pagina que se cargue de diferente manera según la familia que escojas.

No se si me hice entender esa ultima parte, pero puedo ayudarte con el código, solo tienes que escribir un MP

Saludos

Etiquetas: detalle, formulario, jsp, maestro, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.