Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda con formulario con maestro detalle

Estas en el tema de Duda con formulario con maestro detalle en el foro de Java en Foros del Web. ¡Hola! Soy principiante en JSP y estoy haciendo un formulario en el que me he atascado Se trata de un formulario en el cual hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 06:34
Tio
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Duda con formulario con maestro detalle

¡Hola!

Soy principiante en JSP y estoy haciendo un formulario en el que me he atascado

Se trata de un formulario en el cual hay una lista desplegable para escoger una "familia de productos"

En función de que familia escoja tengo que rellenar el segundo lista desplegable con los productos que están en dicha familia, pero no se como hacer esto.

En aplicaciones windows es muy simple, al evento de seleccionar un objeto de la primera lista relleno la segunda con los elementos asociados, pero aqui en jsp no tengo ni idea de como hacerlo.

Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 12:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con formulario con maestro detalle

Si, pero de hecho es mas complejo de lo que parece, cada vez que envías un formulario al servidor se recarga la pagina, no se si entendí bien el problema pero parece haber una base de datos, con productos, y sus familias, cada vez que quieres hacer una consulta tienes que enviar datos al servidor, y de esa manera te trae los resultados, si se recarga la pagina, la primera familia que seleccionaste quedaría como está, si no como estaba anteriormente.

Para eso existe una herramienta que se llama Ajax, que nos permite hacer la consulta en el BD sin recargar la pagina, puedes estudiar eso.

si no hay base de datos, si no que todo esta en el lado del cliente, entonces usa JavaScript, que es para eso, Saludos.
  #3 (permalink)