Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda con los interfaces

Estas en el tema de Duda con los interfaces en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, pues segun leo los interfaces pueden heredar de otro interface, mi duda es : Si ese interface hereda metodos y atributos de otro interface ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 14:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Duda con los interfaces

Buenas, pues segun leo los interfaces pueden heredar de otro interface, mi duda es : Si ese interface hereda metodos y atributos de otro interface cuando yo lo implemente en la clase tengo que implementar todos los metodos de los 2 interfaces, es decir por ejemplo:

Si yo implemento en mi clase el interface ActionListener y este heredara de otro interface, tendria que poner el actionPerformed mas los otros metodos del cual hereda?. Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 15:43
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Duda con los interfaces

¿Has probado a hacerlo a ver qué pasa?. Es la mejor forma de resolver la duda.

Sí, tienes que implementar todos los métodos de todas las interfaces de las que heredes directa o indirectamente si no quieres que tu clase sea abstracta.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 16:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con los interfaces

Aja ok, o sea, si el interface hereda 20 metodos, tengo que implementar los 20 metodos aunque utilice uno solo, yo casi lo tenia seguro pero queria asegurarme al 100 por 100. Gracias y un saludo.

Etiquetas: clase, interfaces, metodo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.