Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda con las clases en java

Estas en el tema de Duda con las clases en java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, disculpen antes que nada las molestias, por esta pregunta, que me trajo dudas y problemas en un final en la facultad, aparentemente, entendí mal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 11:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Duda con las clases en java

Buenas, disculpen antes que nada las molestias, por esta pregunta, que me trajo dudas y problemas en un final en la facultad, aparentemente, entendí mal el concepto y bueno ... no me quedo muy claro.
Lo que quería saber es como distribuir las clases, yo tenía entendido, si tengo un bloc de notas por ejemplo, una clase para GuardarArchivo, EliminarArchivo, AbrirArchivo, etc, etc .. de tal manera que si quiera modificar una función, tranquilamente lo pudiese hacer, pero al momento de hacer el diagrama en UML, no me quedaba bien .. quisiera saber si me pudiesen ayudar, o recomendar algún pdf que aclare esta temática.
Muchas gracias desde ya !
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 12:08
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Duda con las clases en java

Pues efectivamente lo has entendido mal.

Las clases suelen equipararse con sustantivos, los métodos de las clases con acciones.

GuardarArchivo te está diciendo claramente que es una acción, no una clase.

http://indalog.ual.es/mtorres/LP/DOO.pdf
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 21:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 111
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Duda con las clases en java

Lo mas importante creo, no es identificar las clases como sustantivos y los metodos como acciones sino poder lograr una buena abstraccion del problema,decidiendo que objeto tiene que responsabilidad y pudiendo encapsular bien su comportamiento.Ademas de esto crear objetos con estados correctos creando acciones que hagan una sola cosa, etc.

Este libro es de java esta bastante bueno

http://vergil.chemistry.gatech.edu/r...g/pdf/TIJ2.pdf

Etiquetas: clase, clases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.