Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda al crear un método para crear mapas.

Estas en el tema de Duda al crear un método para crear mapas. en el foro de Java en Foros del Web. Estoy creando un método que ordene al azar de 3 a 5 jugadores. Si hay 3 jugadores hay que crear un mapa para asignarle a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 72
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Duda al crear un método para crear mapas.

Estoy creando un método que ordene al azar de 3 a 5 jugadores. Si hay 3 jugadores hay que crear un mapa para asignarle a cada jugador un número del 0 al 2. El mapa sería así Map<Player,Integer>. Si hay 4 jugadores pues crear cuatro mapas para asignarle a cada jugador un número del 0 al 3 y con 5 jugadores exactamente igual.


Os pongo el código que tengo echo:

Código PHP:
    public void OrdenAzar(List<Playerjugadores){
            if(
jugadores.size()==3){
                
creaMapa();
            }else if(
jugadores.size()==4){
                
creaMapa();
            }else{
                
creaMapa();
            }
            
            
            
int[] players = new int[jugadores.size()]; //Acoto los números del azar con el tamaño de la lista jugadores
            
Random rand = new Random(); // Es la clase encargada de generar los números al azar
            
for(int i 0players.length;){ // Recorro el array players
               
boolean existe false// Si al jugador no se le ha asignado un número al azar sigo:
               
players[i] = rand.nextInt(jugadores.size()); //Asigno al jugador un número del 0 al 4
               
               
for(int j 0ij++){ // Compruebo jugadores que ya tienen asignado número
                  
if(players[i] == players[j])
                      
existe true;          //Ya existe jugador con número asignado
               
}
               if(
existe) continue;// Si ya tiene asignado número seguimos con el siguiente jugador.
               
i++;
            }  
        } 
Mi duda está en que no sé cómo hacer el método creaMapa( ) el cual tiene de función crear 3 mapas si hay 3 jugadores, 4 mapas si hay 4 jugadores y 5 mapas si hay 5 jugadores.

¿Alguien sabe cómo se podría implementar el método creaMapa( )?

Saludos.

Etiquetas: mapas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.