Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda Metodología 3 Capas.

Estas en el tema de Duda Metodología 3 Capas. en el foro de Java en Foros del Web. Hola buenas tardes !!! Bueno verán, inicialmente me he puesto a programar ahora con Java y con JDBC. Mas o menos le tengo cogido el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Duda Metodología 3 Capas.

Hola buenas tardes !!!

Bueno verán, inicialmente me he puesto a programar ahora con Java y con JDBC. Mas o menos le tengo cogido el truco, pero me ha surgido una duda...

Para empezar, yo vengo de .NET.

Bueno, he desarrollado una pekeña aplicacion en 3 capas, para ir familiarizandome con este tema.

El caso es que en la capaPresentación meto los datos a insertar, en la segunda capa trato los parametros insertandolos en un vector, el cual, lo llevo despues a la tercera capa, la cual los inserta en la BD.


Mas o menos asi (Está resumido):


Capa Presentacion:
objNegocio.insertarEmpleado("templeados", nombre, apellidos, dni);



Capa Negocio:
insertarEmpleado(String tabla, String nombre, String apellidos, String dni)
{
parametros = new Vector();
parametros.addElement(new claseParametro("nombre", nombre, "string"));
parametros.addElement(new claseParametro("apellidos", apellidos, "string"));
parametros.addElement(new claseParametro("dni", dni, "string"));
accesoBD objBd = new accesoBD("driver", "usuario", "clave");
objBd.insertaSentencia(tabla, parametros)
}



Capa AccesoBD:
public boolean insertaSentencia(String tabla, Vector parametros)
{
parseado de parametros;
introducción en la BD
return true;
}



Bueno, para insertar, todo me va Muy bien, pero la duda me ha surgido en como hacer para mostrar los datos. Creo que no es muy factible hacer lo que pense en un primer momento: Crear un ResultSet en la capaPresentación y recibir ahi los valores:

ResultSet rs = objNegocio.dameDatos(sentencia) (Retornaria un ResultSet);



Yo en .NET lo k hacia era crear un dataTable en la capaPresentación y pasarlo por referencia a la capaNegocio, el cual lo pasaba tb por referencia a la capa accesoBD, y asi, ya tenía en el dataTable de capaPresentación todos los datos del select. Pero aki, no sé como podría hacerlo, ¿Quizás recibiendo un collection?


En fin, si alguien puede orientarme un poco le estaré muy agradecido.

Venga, gracias por la ayuda prestada.

Saludos.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.