Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

Estas en el tema de Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios? en el foro de Java en Foros del Web. La duda que tengo es si los Servlets son realmente necesarios al realizar una aplicación Web en Java. Estoy usando Apache Tomcat 7.0 y JSTL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 21:24
Avatar de ARICARRARO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Pregunta Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

La duda que tengo es si los Servlets son realmente necesarios al realizar una aplicación Web en Java.


Estoy usando Apache Tomcat 7.0 y JSTL hasta ahorita no he ocupado ningún Servlet, no sé si son necesarios o se pueden omitir.


Ojalá alguien tenga una respuesta.

0_o

Última edición por ARICARRARO; 06/02/2011 a las 21:25 Razón: faltaron tags
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 13:59
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

Los servlets son el lado servidor de tu aplicacion web, es decir las operaciones internas que hace tu aplicacion segun las peticiones del cliente; por ejemplo cuando en una pagina web como google se hace una consulta tu ves que te aparecen cantidad de resultados (Lado cliente), lo que no ves es que para que pudieran salir todos esos resultados se hizo consultas a la base de datos(Lado servidor).
Basandonos en esa idea pienso que si, los servlets son necesarios para una buena aplicacion web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 20:27
Avatar de ARICARRARO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
De acuerdo Respuesta: Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

Cita:
Iniciado por LordJhony Ver Mensaje
Los servlets son el lado servidor de tu aplicacion web, es decir las operaciones internas que hace tu aplicacion segun las peticiones del cliente; por ejemplo cuando en una pagina web como google se hace una consulta tu ves que te aparecen cantidad de resultados (Lado cliente), lo que no ves es que para que pudieran salir todos esos resultados se hizo consultas a la base de datos(Lado servidor).
Basandonos en esa idea pienso que si, los servlets son necesarios para una buena aplicacion web.
Gracias por tu respuesta. Tal vez me falta usarlos correctamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 07:17
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

http://es.wikipedia.org/wiki/JavaServer_Pages

Cita:
JSP puede considerarse como una manera alternativa, y simplificada, de construir servlets. Es por ello que una página JSP puede hacer todo lo que un servlet puede hacer, y viceversa. Cada versión de la especificación de JSP está fuertemente vinculada a una versión en particular de la especificación de servlets.
Funcionan igual, sólo que si tu código tiene cuatro líneas, lo cómodo es meterlo en una JSP, pero si es más complicado lo ideal es usar servlets, siguiendo la lógica MVC.

Piensa que un HTML/JSP pertenece a la capa vista, y que cada vez que quieras cambiar algo de los estilos de la web, tendrás que buscar en medio de un montón de código que no tiene nada que ver, existinedo siempre la posibilidad de que estropees parte del codigo de la lógica de negocio, que es lo realmente importante.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 19:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

Bueno, obligatorio no es, por poder puedes acceder a capa persistente desde las JSPs. Pero claro, te estás cargando el MVC.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 20:43
Avatar de ARICARRARO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
http://es.wikipedia.org/wiki/JavaServer_Pages



Funcionan igual, sólo que si tu código tiene cuatro líneas, lo cómodo es meterlo en una JSP, pero si es más complicado lo ideal es usar servlets, siguiendo la lógica MVC.

Piensa que un HTML/JSP pertenece a la capa vista, y que cada vez que quieras cambiar algo de los estilos de la web, tendrás que buscar en medio de un montón de código que no tiene nada que ver, existinedo siempre la posibilidad de que estropees parte del codigo de la lógica de negocio, que es lo realmente importante.
¿Entonces siguiendo la arquitectura MVC si es necesario usar Servlets?

He leído un poco y según entiendo el MVC funciona así:
  • Controlador --> Servlet
  • Vista--> JSP
  • Modelo--> Clases que se ocupan

¿Es así o me equivoco?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

Bueno, yo más bien diría:

Modelo: JSPs, Beans, Actions

Vista: El cliente (navegador web en este caso, Firefox, IExplorer, Safari, etc.)

Controlador: Ficheros de configuración (struts-config.xml, etc.)

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 09:21
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Duda: ¿Los Servlet son realmente necesarios?

Windu, lo que has escrito es erróneo casi al 100%.

Léete esto, te hace buena falta

http://www.ingeniosarrieta.com/2010/...-paso-i-parte/
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: realmente, servlet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.