Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda sobre como planetear un programa en java (etapa de diseño)

Estas en el tema de Duda sobre como planetear un programa en java (etapa de diseño) en el foro de Java en Foros del Web. Voy a crear una aplicacion para que los alumnos puedas ver sus notas, horarios, examenes,... y los profesores puedan poner las notas de los examenes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 05:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda sobre como planetear un programa en java (etapa de diseño)

Voy a crear una aplicacion para que los alumnos puedas ver sus notas, horarios, examenes,... y los profesores puedan poner las notas de los examenes, tareas,.... Tanto los profesores como los alumnos tendran su aplicacion instalada en su casa.

Bueno, pues entonces he pesando en hacer un diseño cliente-servidor, las aplicaciones del alumno y del profesor seran los clientes, y luego tendre un servidor que sera el que se encargue de mandar los datos que los profes y alumnos le pidan, de autentificar a los usuarios, de consultar a la base de datos que es como se almacena la informacion,.....

Entonces la duda de diseño es ¿como hago la comunicacion entre cliente servidor?. ¿Me invento un protocolo?. Es decir si el servidor recibe la cadena /alumno;16/ devuelte los datos de ese alumno, que recibe /asignatura:10/ pues los datos de esa asignatura,...... y asi con todo lo que me haga falta.
¿o hay alguna otra forma mas elegante de hacerlo?. Habia pensado en rmi pero no lo acabo de ver claro, porque para mi esto responde a cliente servidor y no a programacion distribuida.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.