Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

duda sobre POOL DE CONEXIONES con tomcat

Estas en el tema de duda sobre POOL DE CONEXIONES con tomcat en el foro de Java en Foros del Web. Un saludo especial desde COLOMBIA. bueno amigos, les cuento: acabo de configurar mi TOMCAT 4.1.27 para trabajar con el pool de conexiones que él implementa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 17:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
duda sobre POOL DE CONEXIONES con tomcat

Un saludo especial desde COLOMBIA.

bueno amigos, les cuento:

acabo de configurar mi TOMCAT 4.1.27 para trabajar con el pool de conexiones que él implementa, lo he conectando a una BD ORACLE 9i... la verdad es que vuela esa vaina y no tengo problemas con una aplicacion...

pero la pregunta es la siguiente

el código que le pegue al SERVER.XML lo tengo que repetir todo si quiero conectar otra aplicación diferente a otro Schema(usuario) de la DB???

espero haberme hecho entender... sino pueden pedirme aclaración sobre lo que no entiendan.

y obviamente si alguien desea información sobre como configurar el POOL de tomcat, me puede dejar un post que trataré de ayudarle.

good look and thanks in advance
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 17:34
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Claro que deberias copiarlo y pegarlo, pero no todo el codigo XML del archivo, sino que solo lo correspondiente a lo de los pool, seria lo mismo pero cambiando los parametros que le entregas, aun que claro esta, nada pierdes tratando de otra forma si lo crees logico

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 17:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la aclaración

Un saludo especial desde COLOMBIA

Gracias Goncafa por tu pronta respuesta.

la verdad es que por eso hice la pregunta, porque me parecia lógico repetir el código del POOL de conexiones para conectar la siguiente aplicación, obviamente, como tu dices, cambiandole la información de la conexión.

pero como apenas hoy logre configurar mi primer POOL, pensé que podría existir otra forma, de tal manera que el SERVER.XML no se hiciera tan extenso, pero eso no importa.

lo importante realmente es que ya me sacaste de la duda y te estoy agradecido.

Good Look and thanks
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 20:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ahh se me olvidaba

Un saludo especial desde COLOMBIA

tengo una pregunta más

¿las conexiones que se le pidan al POOL hay que cerrarlas de alguna manera, es decir, se tienen que ejecutar algún método para devolver (liberar) la conexión despues de usarla?

de ser así como se haría?

gracias por sus respuestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 21:49
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Solo ejecuta el metodo close() al objeto que tenga asociada la conexion, el statement y el resulset si usaste... es todo

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 08:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias de nuevo

muchas gracias amigo Goncafa, por tus aclaraciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.