Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda sobre test en java

Estas en el tema de Duda sobre test en java en el foro de Java en Foros del Web. Hola, espero que me podais echar una mano, el problema es el siguienete, como varias veces he dicho soy muy novato en java, y cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 06:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Duda sobre test en java

Hola, espero que me podais echar una mano, el problema es el siguienete, como varias veces he dicho soy muy novato en java, y cada apartado es una montaña para mi, pues bien, estoy realizando los test de una web, pero mi problema no es hacer los test, sino para que sirve un test, creo, que debido a lo basico que es, no lo encuentro por ninguna parte. se lo que es la definicion, lo que es teoricamente, pero que es lo que tengo que comprobar cuando hago uno no, ni siquiera con que profundidad tengo que comprobar ni nada. no se si tengo que comprobar la validaciones, las funciones... no tengo ni idea, y direis, "¿si este manta no sabe porque lo esta haciendo?" XD eso digo yo tambien..... bueno mi peticion es que si teneis algun tutorial, o algo sobre los test para iniciarme un poco, es que encima estoy utilizando testNG y no me entero de nada¡¡ un saludo graciass¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre test en java

Hola amigo te paso la direccion de un pdf donde explica un poco los tipos de testeos y como realizarlos:

Es algo basico pero para arrancar esta bien creo yo

http://dc.exa.unrc.edu.ar/nuevodc/materias/ingenieria/2008/TEORIAS/TEORIA_5-Testing_VyV-08.pdf
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 01:25
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Duda sobre test en java

Hola:

La idea de los test automáticos es que se pasen muchas veces mientras se está desarrollando el proyecto o más adelante, cuando haya que hacer modificaciones. El fin último de los test automáticos no es probar que el software funciona, sino que sigue funcionando después de que toquemos en él.

Me explico: Si ya tienes el software hecho y no vas a tocarlo más, tardas menos en probar todo manualmente que en hacer unos test automáticos y pasarlos. Sin embargo, si estás en desarrollo o vas a añadir funcionalidad al código, tardas más en probar cada vez manualmente que en hacerte una batería de test automáticos y pasarlos cada vez que tocas código.

Lo ideal es que los test lo prueben todo, pero eso suele ser imposible. Por ello, suele ser aconsejable empezar por aquellas partes del código más complejas o más delicadas, aquellas que sean más susceptibles de que si alguien toca, estropee algo. Por ejemplo, no tiene mucho sentido testear los métodos set() y get(), puesto que hay que ser muy torpe para estropearlos. Tiene más sentido, por ejemplo, testear la salida del un algoritmo que crees que más adelante puedes mejorar o reemplazar por otro mejor, métodos que se usen en muchos sitios, etc.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 02:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre test en java

Muchas gracias¡¡ me habeis sido de gran ayuda¡¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.