Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda sobre ubicar ficheros de configuración

Estas en el tema de Duda sobre ubicar ficheros de configuración en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Resulta que tengo un proyecto funcionando con el framework struts e hibernate, y lo que quiero hacer es lo siguiente: Tengo en el directorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Duda sobre ubicar ficheros de configuración

Hola,

Resulta que tengo un proyecto funcionando con el framework struts e hibernate, y lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo en el directorio src de mi proyecto dos ficheros: hibernate.cfg.xml (configuración de hibernate) y log4.properties (configuración de logs). Estoy interesado en meter uno de ellos dentro de un package y el otro en otro package, pero resulta que para que funcione el proyecto deben estar en el directorio src.

Hay alguna manera de ubicar estos ficheros en otros directorios que no sea dentro de src?.

Saludos!!

Última edición por prosi; 16/09/2008 a las 18:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 18:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre ubicar ficheros de configuración

Alguien tiene alguna idea de cómo poder implementar lo descrito en el primer mensaje?.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 02:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Duda sobre ubicar ficheros de configuración

Los ficheros de configuracion de cada libreria se han de poner según donde diga la librería en cuestión. En este caso se ponen en WEB-INF/classes para que esten en el classpath y las librerias los encuentren, que es como se cargan las configuraciones por defecto en ambos casos.

Para saber si hay otras formas de cargar la configuración, tendrías que mirar la documentacion de cada librería, por si tienen otra forma de cargarla que no sea la de "por defecto del classpath".

¿Que problema hay en tener los ficheros ahi?
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 03:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre ubicar ficheros de configuración

No hay ningún problema, sino es meramente por tema organizativo.

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.