Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

duda sobre validaciones en struts

Estas en el tema de duda sobre validaciones en struts en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un poryecto web utilizando strtus. Mi duda es que si todas las validaciones de los formularios se deben hacer en los ActionForm ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 04:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
duda sobre validaciones en struts

Hola, estoy haciendo un poryecto web utilizando strtus.
Mi duda es que si todas las validaciones de los formularios se deben hacer en los ActionForm o se pueden hacer en la propia pagina con javascript.
Soy nuevo en esto, y me gustaria saber que criterios se siguen a la hora de validar.

y otra pequeña duda, a la hora de insertar fechas en la base de datos, que tipo de dato es preferible usar: Date o TimeStamp??

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 07:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Validar

¿Validar en javascript?, no te lo aconsejo, tendrias que usar AJAX para lanzar la solicitud al servidor y si estas empezando te vas a complicar.

La validacion se puede haceren mil sitios diferentes, sino te quieres complicar hazla en el action. Si tu aplicacion debe cumplir con requisitos de modularidad y reutilizacion entonces create una clase aparte para validar.

Por ultimo siempre es buena idea situar un filtro en tu aplicacion web que compruebe si el usuario esta validado al ir a paginas que requieran login.

Respuesta proporcionada por expertos en java de consultoriajava.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 08:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
ok,gracias

ok, gracias!