Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda Struts2 paso parametros

Estas en el tema de Duda Struts2 paso parametros en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una duda con Struts2, estoy desarrollando una aplicacion de gestión en la cual un usuario se logea y accede a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Duda Struts2 paso parametros

Hola a todos,

Tengo una duda con Struts2, estoy desarrollando una aplicacion de gestión en la cual un usuario se logea y accede a los datos asociados a su cuenta.
Este usuario tiene un listado de equipos (con un area de gestion de equipo para cada equipo) y a su vez cada equipo tiene jugadores que pueden ser editados o borrados.

Por tanto el flujo es el siguiente:

---------------- (username,pass)------------------(idEquipo)--------------------------(idJugador)
Pagina de login -> (logeo) -> area de usuario -> (seleccion de equipo) -> area de equipo -> (borrar o editar jugador)

Para borrar un jugador le paso al action el id del jugador, pero tras invocar al action para borrar, me gustaria que volviese al area de equipo, pero necesito el idEquipo, ¿como puedo hacer esto de una forma elegante? (con elegante me refiero a sin hacer guarradas con la sesion ya que no la quiero cargar mucho)

Un saludo,

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 14:31
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Duda Struts2 paso parametros

Creo que no tienes muy claro como funciona Struts.

Cuando entras en un action, traes una serie de variables desde la web (mediante la request), cuando sales del action esas variables siguen existiendo.

Si entras con un idEquipo, sales con idEquipo.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 02:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Duda Struts2 paso parametros

Como extensión a lo que comenta Xerelo, podrás recuperar idEquipo siempre y cuando el action tenga su getter correspondiente.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 01:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Struts2 paso parametros

Pero el result de eliminar un jugador redirecciona a la página de área de equipo. Entiendo que la request es una petición web, por tanto si se le envian parametros a un action por la request, existen para ese action y para el result asociado, pero si salimos de esta ultima página, ¿no deberiamos enviarle de nuevo el parametro? Ya que por lo que me parecio entenderos, una vez que se pasa un parametro ese parametro se puede utilizar SIEMPRE, pero para eso esta la sesion.
La Request, sin embargo, es el scope más pequeño en el que los datos incluidos en la petición estarán disponibles SÓLO mientras se realice esa petición.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 10:01
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Duda Struts2 paso parametros

Cita:
si se le envian parametros a un action por la request, existen para ese action y para el result asociado
Efectivamente

Cita:
pero si salimos de esta ultima página, ¿no deberiamos enviarle de nuevo el parametro?
En la página destino del action (result) está disponible, en otra página ya dependerá de si mantienes la request o no. Y aunque no mantengas la request, puedes mantener las variables que quieras.


Cita:
La Request, sin embargo, es el scope más pequeño en el que los datos incluidos en la petición estarán disponibles SÓLO mientras se realice esa petición.
Sí, ¿y? El borrar un jugador y volver a una página en concreto (result) es cosa de una única petición/request.

O no te estás explicando bien, o crees que es más complicado de lo que realmente es.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Struts2 paso parametros

El id de restaurante pasa del Action de selección de equipo al jsp en el que se muestran los jugadores, por tanto, son peticiones encadenadas. Al final lo meti en la session ya que tiene sentido tener en la session el idEquipo ya que una vez que seleccionas ese equipo realizaras seguramente muchas operaciones sobre el mismo. Y tambien utilizando el tipo de result "chain"

gracias por vuestra ayuda ya esta solucionado el problema

Etiquetas: parametros, paso, struts2, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.