Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Dudas "fáciles" sobre struts

Estas en el tema de Dudas "fáciles" sobre struts en el foro de Java en Foros del Web. Buenas! Soy nuevo en esto de la programación, y mucho más con Struts. Entre Struts 1 y 2, me he decidido por ahora por empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 06:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Dudas "fáciles" sobre struts

Buenas!

Soy nuevo en esto de la programación, y mucho más con Struts.

Entre Struts 1 y 2, me he decidido por ahora por empezar con la 1. Tengo varias dudas al respecto, dudas que supongo serán fáciles para alguien que haya hecho ya algo con Struts.

Primera de ellas. He visto que hay dos tipos de bean que le pueden llegar al Action: el ActionForm y el org.apache.struts.action.DynaActionForm. Pues bien, mi duda es: si el segundo de ellos es una clase genérica, no hecha por nosotros, como se validan los campos? Es decir, en el ActionForm tenemos el método validate en el cual metemos la lógica que queramos. Pero para el Dynamic no. Por tanto si el atributo validate del action correspondiente está a true, que hará el framework para validar el formulario?

Segunda duda. Con la siguiente línea

<forward name="Failure" path="/{1}PhoneClosureFormLoader.do"></forward>

Se supone que el {1} es una especie de parámetro que falta. Pero, en qué momento y como se le especifica?

Perdonad si alguien se siente ofendido por preguntas que seguramente serán muy tontas y muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 10:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 386
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Dudas "fáciles" sobre struts

Hola,

Segun la documentacion puedes crear una clase que te sirva para validar pero ésta debe de extender de DynaActionForm y recuperar las variables con:
(String)this.get("nombre");