Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duplicar una imagen en un JLabel

Estas en el tema de Duplicar una imagen en un JLabel en el foro de Java en Foros del Web. HOOOOOOOLA A TODOS LOS DEL FORO!! Estoy intentando abrir una imagen en un JLabel desde otro JLabel y lo hago de la siguiente forma: (Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Duplicar una imagen en un JLabel

HOOOOOOOLA A TODOS LOS DEL FORO!!
Estoy intentando abrir una imagen en un JLabel desde otro JLabel y lo hago de la siguiente forma: (Estoy utilizando java)

BufferedImage bufferedimage = toBufferedImage (icon1.getImage()); //el método toBufferedImage es para pasar una imagen a un BufferedImage, abajo hecho.
Image miImagen = Toolkit.getDefaultToolkit().createImage(bufferedim age.getSource());

imagen2.setIcon(new ImageIcon(miImagen2.getScaledInstance(150,150,Imag e.SCALE_DEFAULT))); //imagen2 es el JLabel




BufferedImage toBufferedImage(Image image) {
/** miramos que la imagen no sea ya una instancia de BufferedImage */
if( image instanceof BufferedImage ) {
return( (BufferedImage)image );
} else {
/** nos aseguramos que la imagen está totalmente cargada */
image = new ImageIcon(image).getImage();
/** creamos la nueva imagen */
BufferedImage bufferedImage = new BufferedImage(
image.getWidth(null),
image.getHeight(null),
BufferedImage.TYPE_INT_RGB );
Graphics g = bufferedImage.createGraphics();
g.drawImage(image,0,0,null);
g.dispose();

return( bufferedImage );
}
}


Mi problema ahora es que debo reducir la imagen y duplicarla. Reducirla si lo he conseguido:

g.drawImage(image,0,0,image.getWidth(null)/2,image.getHeight(null)/2,null); //en el método toBufferedImage.

Pero cómo hago que aparezca duplicada?? Gracias de antemano. LUCÍA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.