Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Eclipse y Oracle ADF

Estas en el tema de Eclipse y Oracle ADF en el foro de Java en Foros del Web. Hola he empezado hace muy poco a utilizar los componetes ADF de oracle con eclipse y la cosa esta en que no me entero de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 10:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Eclipse y Oracle ADF

Hola he empezado hace muy poco a utilizar los componetes ADF de oracle con eclipse y la cosa esta en que no me entero de mucho.

Alguien puede guiarme de como empezar a trabajar.

Que y como necesito configurar?

Como es el encabezado de un fichero jsp?

Una guia me sería de gran ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 07:54
Avatar de Felippe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Eclipse y Oracle ADF

Hola sito-ito,

por tu pregunta: "Como es el encabezado de un fichero jsp?", das a enteder que te falta conceptos básicos de una aplicación orientada a la Web con servlets y/o JSP, por lo que te recomendaría que comiences por ahí.

Ahora, ADF de Oracle es un muy buen framework para el desarrollo de aplicaciones empresariales, pero te enredaras mucho al tratar de entender la arquitectura que se maneja si no tienes tus conceptos bien claros sobre Servlets y JSP. ADF está basado en un framework muy popular y maduro, llamado Struts; entonces tu segundo paso sería conocer y hacer ejemplos con Struts (podras encontrar bastante información en google).

Por último, con respecto a Eclipse, es uno de los mejores editores para JAVA, cuenta con muchas herramientas para facilitar el desarrollo de cualquier tipo de aplicaciones, en su pagina oficial encontraras la informacion necesaria para su manejo. Pero, aún falta un detalle, si piensas manejar ADF de Oracle, te aconsejaría que uses su propio editor 'JDeveloper', es algo pesadito pero muy bueno y está orientado específicamente a ADF (puedes encontrarlo en la pagina de Oracle).

Espero que estos datos, aunque demasiado generales, te sean de ayuda.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.