Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ejecucion automática y periodica en el servidor

Estas en el tema de ejecucion automática y periodica en el servidor en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy trabajando con JSP, SERVLETS y con el apache Tomcat, y yo necesito ejecutar ciertos metodos pero semanalmente o a diario y a determinadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
ejecucion automática y periodica en el servidor

Hola, estoy trabajando con JSP, SERVLETS y con el apache Tomcat, y yo necesito ejecutar ciertos metodos pero semanalmente o a diario y a determinadas horas, pero deben ejecutarse solos, sin intervención humana, entonces he buscado y buscado y no encuentro, si alguien tiene idea o ha trabajado con algo asi, y si trabaja con hilos (threads) mejor, por favor ayudenme
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 17:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: ejecucion automática y periodica en el servidor

Por ejemplo:
http://www.opensymphony.com/quartz/
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 17:54
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: ejecucion automática y periodica en el servidor

Si el servidor es un unix puedes utilizar el cron!

es un servicio similar al de windows (Programador de tareas), que te ejecuta alguna aplicacion cada cierto tiempo.

have funnnnnnn
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 19:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: ejecucion automática y periodica en el servidor

Muchas gracias por sus respuestas! He trabajado antes con el cron pero ahorita no puedo porq estoy bajo windows ...en cuanto al quartz se ve interesante, lo estoy revisando a ver si me sirve , pero si saben de algo que extienda de servlets o propio del tomcat tambien seria bueno .... cuidense
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 11:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: ejecucion automática y periodica en el servidor

Un servlet esta hecho para responder a peticiones, asi que no creo que encuentres algo sin que responda a una peticion. Y exclusivo del Tomcat, no solo creo que no lo hay sino que tampoco conviene, ya que es mejor que sea independiente del contenedor.

El Quartz se puede montar dentro de un contenedor de servlets y ejecutarse dentro del Tomcat, el Resin o quien sea.

El cron no es mala opción, y en windows tienes las tareas automáticas, pero si tus tareas estan integradas con una aplicación web, yo prefiero el quartz y asi se puede instalar con la misma aplicación web, compartiendo configuración si hace falta...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: ejecucion automática y periodica en el servidor

ah bueno gracias...pero hay algo que no se si entendi bien, puedo usar el quartz como un api más de java o tengo que configurar algo para que trabaje con el tomcat, porque por alli encontre un ejemplo de un archivo de configuración pero no se que hacer con el ni en que directorio debe ir, por eso quiero saber si lo puedo implementar como un simple api y nada más
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 06:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: ejecucion automática y periodica en el servidor

Es una libreria, o mas bien requiere varias, que has de poner en tu aplicacion web (normalmente en WEB-INF/lib) y luego requiere un fichero de configuracion y modificar web.xml para añadirle que se ponga en marcha automaticamente.

Despues creas tus clases siguiendo el API de quartz y las marcas en el fichero de configuracion con la sitaxis que que toca.

Es un poco largo, pero a cambio puedes hacer muchas cosas de programar tareas periodicas etc sin tener que andar tu con Threads etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 07:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: ejecucion automática y periodica en el servidor

ah ok muchas gracias.... voy a ver si puedo implementarlo entonces
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 09:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ejecucion automática y periodica en el servidor

marielsarmiento me podrias decir si hechaste a andar el quartz , estoy en tu misma situaciòn me urge saber como hacerlo jalar :/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.