Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejecutar un programa JAVA con enlace a base de datos en OTRO comput. ajeno al de des.

Estas en el tema de Ejecutar un programa JAVA con enlace a base de datos en OTRO comput. ajeno al de des. en el foro de Java en Foros del Web. El problema es que mi programa que corre en mi maquina no lo hace en otra. Hola, yo tengo una aplicacion JAVA escrita en NETBEANS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 22:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ejecutar un programa JAVA con enlace a base de datos en OTRO comput. ajeno al de des.


El problema es que mi programa que corre en mi maquina no lo hace en otra.

Hola, yo tengo una aplicacion JAVA escrita en NETBEANS 6.5, se conecta a una base de datos SQL SERVER 2008.

Es un hibrido, osea... Los pasos que segui para su creacion fueron:

1. Hacer un modelo conceptual de la bdd en powerdesigner.
2. Hacer el modelo fisico de sql server 2005 (que corre en el 2008)
3. Configurar mi SQL server 2008, para que acepte conecciones TCP/IP y que tenga el modo de autenticacion mixto, osea tanto el de windows como el de SQL. Al igual que crear un nuevo usuario con todos los permisos de todo.
4. Correr el script .sql que genere en el powerdesigner apartir del modelo fisico.
5. VER mi bdd corriendo en el sql server 2008 manager...
6. Conectar mi netbeans con el JDBC apropiado a la base de datos recien creada con todos los campos good....
7. Para iniciar cree un nuevo java desktop aplication BASICO
8. Para la parte de administrador que maneja las bases de datos hice muchas database aplications.... que se conectan a la base de datos automaticamente
9. Para cosas mas complejas como consultas e inserts.... cree mi propia clase conexion para enlazarme a mi base de datos.
10. Acabe mi aplicacion y corre exelente en mi maquina.

PARTE CLIENTE (1 AMIGO)

1.Le paso la aplicacion,,,, y el script de base de datos....
2.Configuramos todo tal y como lo configuré yo en mi maquina... incluso mismo usuario en el sql server. misma contraeña, mismo nombre de base de datos... mismo todo.....
3. le conectamos la base de datos SQL server 2008 a su netbeans 6.5 y todo good
4. Abrimos el proyecto y todo good exepto que no le encuentra el conector JDBC del sql server 2008... por lo que hacemos clic der. ala aplicacion y resolvemos los problemas de referencia añadiendole manualmente al conector....
5. CORREMOS EL PROYECTO Y SALE ERROR.....

-----------------------------------------------------------------------------------------------

init:
deps-jar:
compile:
run:
24/04/2009 10:18:15 PM org.jdesktop.application.Application$1 run
GRAVE: Application class librerialineaapp.LibreriaLineaApp failed to launch
javax.persistence.PersistenceException: No Persistence provider for EntityManager named localhost;databaseName=LibreriaLineaPU: The following providers:
oracle.toplink.essentials.PersistenceProvider
oracle.toplink.essentials.ejb.cmp3.EntityManagerFa ctoryProvider
Returned null to createEntityManagerFactory.

at javax.persistence.Persistence.createEntityManagerF actory(Persistence.java:154)
at javax.persistence.Persistence.createEntityManagerF actory(Persistence.java:83)
at librerialineaapp.GestionLibros.initComponents(Gest ionLibros.java:49)
at librerialineaapp.GestionLibros.<init>(GestionLibro s.java:32)
at librerialineaapp.LibreriaLineaView.initComponents( LibreriaLineaView.java:124)
at librerialineaapp.LibreriaLineaView.<init>(Libreria LineaView.java:32)
at librerialineaapp.LibreriaLineaApp.startup(Libreria LineaApp.java:19)
at org.jdesktop.application.Application$1.run(Applica tion.java:171)
at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(Invocation Event.java:209)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java: 597)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilter s(EventDispatchThread.java:269)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(E ventDispatchThread.java:184)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarch y(EventDispatchThread.java:174)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispa tchThread.java:169)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispa tchThread.java:161)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThre ad.java:122)
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.Error: Application class librerialineaapp.LibreriaLineaApp failed to launch
at org.jdesktop.application.Application$1.run(Applica tion.java:177)
at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(Invocation Event.java:209)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java: 597)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilter s(EventDispatchThread.java:269)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(E ventDispatchThread.java:184)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarch y(EventDispatchThread.java:174)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispa tchThread.java:169)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispa tchThread.java:161)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThre ad.java:122)
Caused by: javax.persistence.PersistenceException: No Persistence provider for EntityManager named localhost;databaseName=LibreriaLineaPU: The following providers:
oracle.toplink.essentials.PersistenceProvider
oracle.toplink.essentials.ejb.cmp3.EntityManagerFa ctoryProvider
Returned null to createEntityManagerFactory.

at javax.persistence.Persistence.createEntityManagerF actory(Persistence.java:154)
at javax.persistence.Persistence.createEntityManagerF actory(Persistence.java:83)
at librerialineaapp.GestionLibros.initComponents(Gest ionLibros.java:49)
at librerialineaapp.GestionLibros.<init>(GestionLibro s.java:32)
at librerialineaapp.LibreriaLineaView.initComponents( LibreriaLineaView.java:124)
at librerialineaapp.LibreriaLineaView.<init>(Libreria LineaView.java:32)
at librerialineaapp.LibreriaLineaApp.startup(Libreria LineaApp.java:19)
at org.jdesktop.application.Application$1.run(Applica tion.java:171)
... 8 more
BUILD SUCCESSFUL (total time: 4 seconds)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ME LATE QUE ES PROBLEMA DE LA CONEXION A LA BASE DE DATOS... LE HE REVISADO:

1. el string de conexion persistence.xml (q es = en ambas maquinas)
2. ponerle todas las librerias que he visto (libreria q veo libreria q le adjunto)
3.hacer una database aplication y ver si se conecta ... (no lo hace)
4. provocar el mismo error en el programa q si funciona (lo consegui cambiando el persistence.xml ...... enves de localhost// le puse blabalbala//)

Y YA NO SE QUE MAS HACER... ustedes tienen alguna experiencia en el despliegue de aplicaciones java que utilice un enlace a base de datos?????

AYUDENME QUE ESTOY DECESPERADO.... QUIZA NOS CUESTE EL SEMESTRE... pliz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.