Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejecutar un programa java en servidor

Estas en el tema de Ejecutar un programa java en servidor en el foro de Java en Foros del Web. Buenas compañeros, tengo una tienda online en que debo actualizar el stock y añadir varios productos cada cierto tiempo. Me he creado un programa java ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 11:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Ejecutar un programa java en servidor

Buenas compañeros, tengo una tienda online en que debo actualizar el stock y añadir varios productos cada cierto tiempo.

Me he creado un programa java con una interfaz para ver el comportamiento del programa.

Ahora necesito crear el programa para poder subirlo a mi servidor web y que se ejecute cada cierto tiempo sin intervención mia.

¿Como se puede hacer?

He visto un poco lo de los Servlet pero parece que eso es para comunicarse con un navegador y a mi no me hace falta.

¿Podría subir mi .jar al servidor y que se ejecute cada cierto tiempo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 13:51
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Ejecutar un programa java en servidor

Sí, pero depende de qué es ese servidor y si la máquina es tuya.

Entiendo que la tienda online estará hecha en otro lenguaje y que lo que quieres hacer es actualizar la base de datos.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 19:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ejecutar un programa java en servidor

El servidor no es mio, es un servidor que usa plesk, y viene con tomcat.

La verdad es que estoy un poco perdido sobre que utilizar, cualquier recomendacion me vendra bien.

La tienda esta hecha con prestashop, pero lamentablemente no conozco mucho php.

La cuestion es que he hecho un programa en local con las tareas que tengo que hacer en java, pero el problema es como hacerlo para que funcione en el servidor.

En caso de que no sea posible subir un jar, ¿de que manera podria hacerlo funcionar?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 22:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar un programa java en servidor

en linux yo lo agregaría al cron para que lo ejecute cada x tiempo.

obviamente teniendo instalado java para que lo pueda ejecutar..
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 00:56
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Ejecutar un programa java en servidor

Como ha dicho fidentis, si tuvieras acceso al sistema operativo (cosa de dudo) lo mejor sería programar un cron en el caso de linux o un cron job en windows.

Podrías buscar información sobre plesk (o al que lleva el hosting) para ver si te permite configurar algo así desde su panel de control, pero no creo.

A lo seguro, siendo un tomcat creo que la mejor opción es esta

https://rajrangaswamy.wordpress.com/...let-container/

Por curiosidad, el servidor tiene tomcat y php ¿cuál es el hosting?
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 06:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ejecutar un programa java en servidor

Gracias por las respuestas,

El servicio lo contrate con http://serviciostconline.es/, pero cuando entro en plesk me aparece publicidad de http://www.profesionalhosting.com/ asi que supongo que ese es el servidor real y el primero es solo un intermediario.

La verdad es que no tengo casi control del servidor solo cosas como el correo los dominios y ver estadisticas... No se muy bien como plantear esto, seguire buscando informacion con lo que me has pasado Xerelo.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ejecutar un programa java en servidor

Buenas a todos, pues despues de pensar como hacer esto, he visto que mi host soporta CRON, pero... mi proveedor no me deja meterle mano, me dice que se la de a el y el lo pone...

Ahora la idea es hacer 2 programas.

1º Para descargar el fichero del proveedor de productos, y cambiar datos del fichero.
2º Añadir los datos a la base de datos.

Al final Quarzt me ha parecido mas complejo de lo que me esperaba, y tampoco he encontrado mucha informacion en castellano.

Seguiré comentando por aqui como va el proceso.

Gracias por la ayuda.

Etiquetas: programa, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.