Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejecutar script al cargar pagina

Estas en el tema de Ejecutar script al cargar pagina en el foro de Java en Foros del Web. Soy nuevo en esto de javascript, necesito ejecutar la siguiente funcion al cargar la pagina: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código Javascript : Ver original function verificaCheckBox ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Ejecutar script al cargar pagina

Soy nuevo en esto de javascript, necesito ejecutar la siguiente funcion al cargar la pagina:
Código Javascript:
Ver original
  1. function verificaCheckBox() {                            
  2.         if (document.getElementById('nombreDelCheckBox').checked == false) {
  3.             document.getElementById('nombreDelDrop').disabled = true;
  4.         }
  5.         else {            
  6.             document.getElementById('nombreDelDrop').disabled = false;
  7.         }
  8.     }
la funcion es muy sencilla, que al cambiar el estado del checkBox se habilite o deshabilite un dropdownlist, la mando llamar en el evento onClick del Check en el lado del servidor, y funciona perfecto!

solo que tambien quiero que se ejecute al iniciar la pagina, o en su defecto que al cargar la pagina por primera vez mi drop se ponga deshabilitado

Estoy usando Masterpage y updatePanel del ASP.net

Edit: NO SE SI PUEDAN MOVERME AL FORO DE JAVASCRIPT
disculpen las molestias.

Última edición por davicomeh; 05/07/2010 a las 14:02 Razón: equivocacion de foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ejecutar script al cargar pagina

Si estás usando ASP.NET, codifica en la funcion PageLoad el código VB para que se deshabilite el control, o sino en la propiedad del html ponle disabled="disabled".

Si lo quieres hacer con javascript únicamente, incrusta en tu página web la etiqueta con el código del subprograma e invócalo.

Código:
<script type="text/javaScript">
       function verificaCheckBox() {                            
              if (document.getElementById('nombreDelCheckBox').checked == false) {
                  document.getElementById('nombreDelDrop').disabled = true;
              }
              else {            
                  document.getElementById('nombreDelDrop').disabled = false;
              }
          }
verificaCheckBox();
</script>
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 14:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar script al cargar pagina

muchas gracias denis, le habia intentado con el windows.onload, pero no se por que no me estaba funcionando

pero asi como me dijiste si

salu2

Etiquetas: ejecutar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.