Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Un ejemplo de Clase Domicilio y metodo equals

Estas en el tema de Un ejemplo de Clase Domicilio y metodo equals en el foro de Java en Foros del Web. Bien buenas noches. No tengo idea de por donde iniciar, debo construir una clase de tipo Domicilio con tres atributos( Calle, Numero y Ciudad). Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 23:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Un ejemplo de Clase Domicilio y metodo equals

Bien buenas noches.
No tengo idea de por donde iniciar, debo construir una clase de tipo Domicilio con tres atributos( Calle, Numero y Ciudad).

Y usar el metodo Equals para determinar si se repiten los domicilios y mostrar cuales son de un conjunto de registros de 20 elementos.

Agredezco de antemano su interes.

Saludos.
__________________
Sin Firma...Y
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 01:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Un ejemplo de Clase Domicilio y metodo equals

¿Y tu problema específico és? Por que viendo que tienes claro lo que hay que hacer, lo único que te falta es hacerlo.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 03:13
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Un ejemplo de Clase Domicilio y metodo equals

Bueno, pues eso, lo primero es que sepas como crear una clase, con sus atributos y sus métodos get y set.

Lo segundo es, si se trata de una aplicación de escritorio, de tener una clase de inicio Test.java (por decir algo) donde la clase Test tenga el método main, donde definas un array de 20 objetos de la clase Domicilio, cada uno con sus tres atributos (por ejemplo Calle sea String, Numero sea Int y Ciudad sea String).

Una vez definidos recorres el array con un bucle for y, por ejemplo, el primer elemento no se compara, el segundo has de definir otro bucle for que incluya el equals con cada uno de los elementos anteriores, y si encuentra un elemento repetido incrementa un contador que has definido e iniciado a cero previamente y truncas el bucle con un break y pasas al siguiente... y así hasta que acabe.

Luego muestras el contador de repeticiones por pantalla de forma elegante, y asunto concluido. Pensar como hacer esos bucles es lo que te va a llevar tiempo, pero nosotros no te vamos a hacer el trabajo porque si no no aprendes.

Por cierto, una vez tengas práctica, trata de aprender a plantear los problemas y su solución de forma abstracta (no programática), porque es la mejor forma de saber por donde tirar para solucionar cualquier cosa que te surja.

Etiquetas: clase, ejemplo, metodo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.