Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejercicio java

Estas en el tema de Ejercicio java en el foro de Java en Foros del Web. Hola Me prodrían ayudar. En este programa se leerá un número entero positivo de tipo short por la entrada estándar y se deberá dar por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 09:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Ejercicio java

Hola
Me prodrían ayudar.

En este programa se leerá un número entero positivo de tipo short por la entrada estándar y se deberá dar por la salida estándar en una única línea una cadena de texto que se formará de la siguiente forma:

1. Primero se calculará el factorial del número de entrada.

2. A continuación se recorrerá el número factorial tomando una pareja de dígitos comenzando en los dígitos más significativos (si queda uno se usará el dígito que queda) y sustituyendo ese par de dígitos por el carácter ASCII asociado al valor decimal del número formado por ellos.

Si el número formado por los dígitos es menor o igual que 32, el carácter asociado será el carácter tilde '~'

3. Finalmente se imprimirá la cadena resultante de realizar el paso 2 hasta que no queden dígitos del número factorial

Ejemplo

Entrada

7

Salida

2(



y esto es lo que tengo yo:

Código Java:
Ver original
  1. java.util.Scanner pantalla = new java.util.Scanner(System.in);
  2.      
  3.       int num, aux;
  4.        num = pantalla.nextInt();
  5.        aux = 1;
  6.      
  7.       for(int i=1;i<=num;i++){
  8.          
  9.          aux = aux * i ;  
  10.  
  11.       }
  12.      
  13.  
  14.       pantalla.close();
Saludos y gracias

Etiquetas: ejercicio, programa, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.